Nace el torneo de eSPORTS del Barcelona Open Banc Sabadell

Torneo de eSports del Barcelona Open Banc Sabadell

Torneo de eSports del Barcelona Open Banc Sabadell / sport

SPORT.es

La iniciativa pionera permitirá que 256 aficionados a los vídeojuegos disputen la competición en el FNAC  de L'Illa y en el Fan Corner. La primera ronda se celebrará los sábados 24 y 31 de marzo y la gran final, el 28 de abril. Los jugadores deberán inscribirse a través de la página web oficial del Barcelona Open Banc Sabadell

El Barcelona Open Banc Sabadell organizará por primera vez un torneo de eSPORTS (vídeojuegos) durante las semanas previas a la competición y en los últimos días del torneo. La iniciativa, que tiene mucho que ver con el tenis, ya que se trata de jugar al tenis, aunque con un mando a distancia y con el campo de juego reducido a una pantalla, responde a la demanda de la sociedad en este momento y al deseo por parte del torneo de estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas.

La competición usará como terreno de juego uno de los vídeojuegos de tenis más populares del mercado. Participarán un total de 256 jugadores que se podrán inscribir previamente a través de la página web oficial del Barcelona Open Banc Sabadell.

Sensible al impacto y la penetración que están teniendo los eSPORTS en la sociedad, el torneo quiere avanzar de la mano de esta tendencia al gusto de las nuevas generaciones que ya ha conseguido unos niveles de participación y asistencia millonarios en los países punteros en el sector tecnológico. La competición ha de ser un magnífico aliado del Barcelona Open Banc Sabadell en la exploración de las posibilidades futuras de este nuevo deporte en un mundo participativo al que van a llegar deportistas muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver.

Los 256 participantes disputarán la primera ronda el 24 y el 31 de marzo en el FNAC de L'Illa, eliminándose como en los torneos convencionales de tenis. Las primeras jornadas se celebrarán los sábados en sesiones dobles de mañana y tarde. Las siguientes fechas del calendario serán el 7 y el 14 de abril.

El Fan Corner del Real Club Tenis Barcelona, el espacio reservado al entretenimiento durante el torneo, será el escenario de las rondas finales con los 32 mejores jugadores. El día 21 de abril, el día del sorteo del torneo y del comienzo de la fase previa, se disputará la cuarta ronda, el día 22 los octavos y los cuartos de final y el día 28, el penúltimo día del Barcelona Open Banc Sabadell, la semifinales y la gran final.

El premio para el vencedor será una bolsa de 1.000 euros y dos entradas VIP para la final del Barcelona Open Banc Sabadell.

Todos los aficionados a los eSPORTS interesados en tomar parte en el torneo encontrarán la información y el modo de inscribirse en la web oficial del torneo.