Muertes y resurrecciones en la Superliga Orange de Clash Royale

Giants Gaming y Valencia CF eSports continúan con su pelea particular por la cabeza de la clasificación

Javi14, de KIYF

Javi14, de KIYF / LVP

Óscar Tejedor

La séptima jornada de Superliga Orange de Clash Royale fue de las más variadas de lo que llevamos de temporada. Tuvo literalmente de todo; desde remontadas hasta barridas, pasando por supuesto por partidos en los que se pudo apreciar los nervios del descenso en la cara de los jugadores. Aunque ahora mismo la tabla refleje dos equipos muy destacados como son Giants Gaming y Valencia CF eSports, todavía queda mucha tela por cortar.

Pero Penguins se está quedando cada día con menos prendas para trabajarVolvió a caer contra KIYF y ya encadena hasta siete derrotas consecutivas, algo inédito hasta ahora en la historia de la Superliga Orange. Si bien los pingüinos estaban causando buenas sensaciones en las últimas derrotas, esta vez en el Cara a Cara fue de lo más clara. Un 3-0 les propinaron los ninjas gracias a un Javi14 pletórico que no cedió ni un solo punto.

Precisamente KIYF estuvo a punto de salir del descenso, pero los resultados de sus principales rivales no se dieron y terminó la jornada como noveno en la clasificación. Y es que deberán seguir trabajando si quieren salir de la situación en la que se encuentran. Más allá de Donkey Kong y de la estrella malagueña, los jugadores no están teniendo muchas oportunidades y eso les puede pasar factura de cara a la recta final. Las pinceladas de calidad de Adriandp98, Davidlux6HD y DWP7 pueden no ser suficientes si no cogen confianza.

Pero la jornada fue abierta por uno de los líderes: el Valencia CF eSports. Se impusieron a unos nada fáciles jinetes que alargaron la agonía hasta el quinto set. Movistar Riders siempre fue a remolque y ni siquiera Azilys fue capaz de mantener el nivel habitual. Destructor resurgió para hacer un estéril 3-0 que no se tradujo en puntos para su equipo. Entre los murciélagos volvió a ser Ferchu el que mordió más fuerte, quien está firmando una temporada sensacional.

Giants Gaming tampoco dejó pasar su oportunidad de seguir remando en dirección al liderato. Aunque Team Heretics les sorprendió en el primer y tercer set, nunca dio la sensación de que el choque se les pudiera escapar. Mediante un Yeray845_YT imperial que ganó sus cinco partidas, los gigantes fueron remontando poco a poco hasta que zTeemper culminó contra ShiR en el último set.

La tarde avanzó con la sorpresa de la jornada. En un duelo entre equipos en forma, las quinielas apostaban por la victoria de Team Queso. Pero NeverBack Gaming dio su mejor cara y masticó el queso en cuatro sets. GuaNek fue la pieza fundamental para derrotar a unos lácteos que da la sensación de que necesitan una incorporación de calidad para terminar de redondear una plantilla repleta de estrellas. Pou Legion, que podrá disputar la Superliga Orange a partir de la próxima jornada, puede dar ese golpe de efecto decisivo en la arena.

Lo que sí fue definitiva fue la victoria de Mikel04 contra Miguelinho en la tercera partida del quinto set. El punto valió nada más y nada menos que cinco posiciones para los ganadores Arctic InnJoo. Si el mazo de Chispitas del soldado de ASUS ROG Army se hubiera impuesto, los lobos hubieran vivido la Semana Santa desde el descenso. Sin embargo, el catalán ártico se impuso en el duelo y avanzó cuatro posiciones a su equipo, hasta colocarlo como quinto, rozando ese ansiado TOP4 que proporciona un pase de lujo a la Feria de Gamergy.