Movistar Riders vence en vano a MAD Lions durante la superjornada de Superliga Orange

Pengüins logró su primera victorai de la temporada

Pengüins logró su primera victorai de la temporada / LVP

Adrián Romero

Esta semana ha llegado cargada de League of Legends nacional, y es que se ha celebrado la primera superjornada en la Superliga Orange. De lunes a jueves se han disputado dos jornadas de competición, aunque, después de los ocho enfrentamientos, poco ha cambiado. Bien es cierto que hemos podido disfrutar de auténticos partidazos entre equipos de la tabla alta (duelo entre favoritos incluido). Además, la conclusión de la tercera jornada parecía revolucionar la liga. Pero, finalmente, la cuarta nos ha devuelto a la realidad.

Tan solo Penguins, con cuatro puntos más, ha salido reforzado de esta dura semana. El resto de equipos ha mantenido su tendencia irregular (a excepción de una serie que ha quedado aplazada), e incluso los líderes MAD Lions han podido permitirse el lujo de fallar sin graves repercusiones.

Para variar, la jornada 3 comienza con varios empates más

eMonkeyz y Giants abrieron la superjornada con un intenso enfrentamiento. Los gigantes se apuntaron el primer tanto gracias a una brutal exhibición de Matthew “Deadly” Smith y Antonio “Th3Antonio” Espinosa. Joosep “Monk” Kivilaan y Calvin “Ripi” Law se alzaron en el segundo mapa para responder a sus rivales con casi la misma contundencia (1-1). Un empate que probó el buen estado de forma de ambos equipos, pero que no llegaba a satisfacer las necesidades de ninguno.

ASUS ROG Army, por su parte, volvió a sufrir un pinchazo, y esta vez fue contra unos guerreros G2 Vodafone. La armada comenzó con buen pie, pero, nuevamente, aparecieron los problemas para finiquitar las partidas y el primer mapa se prolongó hasta el minuto 59, cuando Tarik “Sedrion” Holz solventó la situación con un ajustado backdoor. Los samuráis, sin embargo, no acusaron el desgaste en el siguiente asalto. Mediante el mejor Miguel “Hero” Fernández de la temporada (robo de Barón incluido) consiguieron doblegar a Army para apuntarse el empate.

Penguins saborea su primera victoria en el regreso del Cara a Cara

Primer Cara a Cara de la temporada y primera victoria para Penguins. El partido presencial de la semana reunió a KIYF contra unos pingüinos que, una vez más, demostraron que jugar sobre un escenario les sienta realmente bien. Kim “Yixiao” Kroon fue el principal artífice de esta victoria, apoyado por jugadores como Adrià “Jin” Salabert. El desacierto de los ninjas, constante en ambos mapas, le facilitó la tarea a unos Penguins que cerraban la tercera jornada con una imponente escalada: se colocaban como cuartos clasificados.

Jeskla se venga de su exequipo en el partidazo de la semana, pero MAD Lions se recupera contra Army

El gran duelo de la Superliga Orange no contó con la emoción deseada en su inicio. MAD Lions, desde la calma y la estrategia, construyó una imponente ventaja ante unos Movistar Riders que no pudieron contestar durante la primera media hora. Nadie era capaz de frenar a Jorge “Werlyb” Casanovas, que había hecho la guerra por su cuenta. Por este motivo, los jinetes forzaron las peleas de cinco contra cinco, donde Jesper “Jeskla” Klarin arrasó gracias a la protección de compañeros como Johan “Klaj” Olsson. Riders remontó una partida que parecía perdida superando a MAD Lions en su territorio, el late game.

Los leones habían cedido su primer mapa de la temporada, y esta rabia les pasó factura en el segundo. Gustav “Xyraz” Blomkvist, que sustituyó con convicción a Olof “Flaxxish” Medin en la top lane, se vengó del calvario sufrido a manos de Werlyb en la anterior partida. El veterano jugador sueco dominó esta vez la línea superior, y su equipo se hinchó a base de atrapar a Tim “Nemesis” Lipovsek y Juš “Crownshot” Marušič. Gracias a varias teamfights exitosas protagonizadas, de nuevo, por Klaj, Movistar Riders dio la sorpresa y se impuso a MAD Lions para revolucionar la Superliga Orange. Aunque este revuelo en la zona alta de la clasificación duraría muy poco.

MAD Lions, 24 horas después, afrontaba otro duro reto en el inicio de la jornada 4. ASUS ROG Army aguardaba, pero esta vez los leones no iban a perdonar. El dúo esloveno de Nemesis y Crownshot llevó al equipo hacia el 1-0 en menos de media hora, y la segunda partida contaría con un guion muy similar. Los chicos de Alvar “Araneae” Martín doblegaron con suma facilidad a la armada y aseguraron ser líderes una jornada más habiendo superado el batacazo del día anterior.

Movistar Riders vuelve a sucumbir ante el poder de los empates en la cuarta jornada

Resulta complicado no mencionar a Monk en cada buena actuación de eMonkeyz, y es que el tirador se volvió a lucir contra G2 Vodafone. Igor “TasteLess” Radusinovic estuvo sensacional con las iniciaciones, aunque en el segundo mapa su equipo le echó muy en falta. Esta vez era el turno de Adrián “Homi” Moldes para brillar y, junto a su inseparable compañero Nicolás “Nixerino” Colocho, amarró el empate para el conjunto samurái. Cuarto reparto de puntos consecutivo para eMonkeyz.

Sufrió más de lo debido Movistar Riders para destruir el nexo de Penguins en el primer enfrentamiento del jueves. Aunque los de Jeskla llevaron la batuta de la partida en prácticamente todo momento, los pingüinos no rehusaron pelear en ningún momento y plantaron mucha cara. Fue Daniel “Bluerzor” Subicz quien marcó la diferencia esta vez para que su equipo se llevase el primer mapa (1-0), pero también para que sucumbiese en el segundo. El jungla, pese a un doble robo de Nashor, estuvo muy ausente en dicha partida. Yixiao y Javier “JaVaaa” Martínez sobresalieron en un encuentro en el que Riders mostró una imagen nefasta (1-1). El acercamiento que los jinetes habían logrado tras batir a MAD Lions fue desperdiciado en gran medida, puesto que, tras esta intensa semana, solo han recortado un punto con respecto a los leones.

Por desgracia, la superjornada no pudo cerrarse como se merecía. La caída de los servidores de Riot Games durante el inicio de la serie entre Giants y KIYF obligó a los árbitros a tomar la decisión de postponerla. Así pues, gigantes y ninjas deberán enfrentarse todavía en una fecha que se indicará próximamente. Ambos equipos, teniendo en cuenta que les resta un partido por jugar, ocupan actualmente las dos últimas posiciones con dos puntos en su casillero.

Por contrapartida Penguins, la cara alegre de la semana, ocupa la cuarta posición, empatado a puntos con ASUS ROG Army, terceros clasificados. La armada tan solo ha sumado un punto en sus dos enfrentamientos de la superjornada y protagoniza la principal decepción. La Superliga Orange volverá la próxima semana con una nueva superjornada con la que se alcanzará prácticamente el ecuador de la competición.