Movistar Riders pierde la condición de invicto en la Superliga Orange de Clash Royale

La derrota de los jinetes ante Giants Gaming ajusta la clasificación

Giants se enfrentó a Movistar Riders en el partido de la jornada

Giants se enfrentó a Movistar Riders en el partido de la jornada / LVP

Eloi de Miguel

La Superliga Orange de Clash Royale ya es de por sí un campeonato tenso e igualado, pero la quinta jornada vivida el pasado domingo mostró la esencia de la liga llevada a su máxima expresión. Los cinco choques enfrentaron a rivales que se miraban de reojo en la tabla, por lo que tras el transcurso de esta fecha se podía dibujar una clasificación muy distinta.

El “Cara a Cara”, que ponía frente a frente los intereses de Giants Gaming y Movistar Riders, se postulaba como el principal atractivo de la jornada. Dos de los equipos más en forma se jugaban el liderato. El resultado fue un intercambio de golpes constante que bien podría haberse producido en un cuadrilátero. Finalmente fueron los jinetes quienes acabaron tumbados a la lona a causa de los golpes de Matt_01, que lideró la victoria de su equipo.

De esta forma, Movistar Riders perdía la condición de invicto que mantenía de forma exclusiva y se ve obligado a compartir la primera plaza con Giants Gaming y Valencia CF eSports. Los murciélagos se unen a la terna tras vencer a  ASUS ROG Army en otro choque directo para conseguir un billete a la fase final de Gamergy.

El encuentro inauguraba la tarde y ambos conjuntos bregaron en un intenso duelo en el que los mejores jugadores de cada equipo, JuanxX BENIJU, no estuvieron especialmente lúcidos. Ante este escenario, la importancia de los actores secundarios se multiplicó y Ferchu acabó siendo el jugador más decisivo en una victoria crucial para los ches. Con esta derrota, la armada se descuelga de los puestos de cabecera y casi pierde su plaza entre los cuatro mejores en favor de NeverBack Gaming.

El club alado consiguió vencer a Arctic InnJoo en un partido que trascendía la frontera de los tres puntos. Una victoria permitía otear la fase final, mientras que una derrota podía nublar ese horizonte. Los de la casaca roja confíaron sus posibilidades en sus dos piedras angulares, Fei y Guanek, que atraviesan un momento de inspiración. Como si de las dos alas del escudo se tratase, hicieron volar a NeverBack y derrumbaron a Arctic. Los lobos encadenan así tres derrotas consecutivas y no consiguen traspasar la barrera de los seis puntos.

En la misma tesitura se encuentran Team Heretics y Team Queso, que tras cinco jornadas también suman media docena de puntos. No obstante, ambos conjuntos consiguieron vencer en sus respectivos encuentros de este domingo. Los herejes vencieron a Penguins en un partido que se alargó hasta el quinto set y en el que los pingüinos tuvieron más de una oportunidad para vencer. Pero, una vez más, no fueron capaces de poner la rúbrica a una buena actuación por su parte y se mantienen como farolillo rojo, sin ningún punto en sus guarismos.

Team Queso, por su parte, corroboró los indicios de recuperación que mostró el pasado fin de semana cuando consiguió su primera victoria en la fase regular. En esta ocasión, se impuso a KIYF mediante un sólido 1-3, recordando al conjunto que antaño era el gran favorito de la competición.

Tras esta derrota, los ninjas quedan relegados al penúlltimo puesto de la clasificación con tan solo una victoria. A falta de 13 jornadas, se empiezan a marcar distancias en la Superliga. La igualdad en cada encuentro augura batallas encarnizadas tanto en los puestos que acceden a Gamergy como en la lucha por la salvación.