Movistar Riders hace historia llegando a playoffs de ESL Pro League

Su actuación ha convertido a Movistar Riders en el equipo revelación de la temporada

Este jueves busca las semifinales ante ENCE (15:30 horas) y lo podrás seguir en los canales de ESL

Movistar Riders disputará los cuartos de la Pro League

Movistar Riders disputará los cuartos de la Pro League / ESL / Adela Sznajder

El pasado 27 de marzo, el equipo de Counter Strike de Movistar Riders superaba invicto la fase de grupos de ESL Pro League, una de las mayores ligas del mundo de CS:GO. Este hito se suma al hecho de ser el primer equipo español en clasificarse a esta competición, por lo que su irrupción en playoffs sin haber conocido la derrota, ha convertido a Movistar Riders en el equipo revelación de la temporada, llevando el CS:GO nacional a lo más alto

La increíble entrada del equipo en la Pro League, conformado por Alejandro Masanet “alex”, Alejandro Fernández-Quejo “mopoz”, Álvaro García “SunPayus”, Raul Jordan “DeathZz” y David Granado “dav1g”, y capitaneados por Galder Barcena “bladE”, les deja clasificados directamente para los cuartos de final tras haber asegurado la primera posición en su grupo. El equipo español ha vencido a algunos de los equipos favoritos de la competición, y su próxima cita será mañana jueves 7 de abril contra ENCE, donde se decidirá el equipo que pasa a semifinales de ESL ProLeague.

“Vivir este momento es un sueño hecho realidad para todos los que formamos parte de Movistar Riders”, ha declarado Fernando Piquer, CEO y fundador de Movistar Riders. “El haber conseguido este hito con un equipo formado al 100% por talento nacional y con jugadores que llevan años siendo parte del equipo, es una muestra de los valores de Movistar Riders para potenciar al máximo los esports y el talento en este país”.

RESUMEN FASE GRUPOS PROLEAGUE S15

El inicio de la Pro League para el equipo español empezó con un partido empatado contra el equipo brasileño Godsent, el cual pese a su esfuerzo, no consiguió el último punto que le dio la victoria a los jinetes.

Tras esto, la competición de Movistar Riders siguió con victoria contra el equipo Players, conformados por jugadores del equipo Gambit, uno de los mejores equipos de CS:GO actuales (#3 en el ranking de HLTV.org). Inferno Y Ancient fueron los mapas que le dieron la victoria a Movistar Riders.

La partida contra Team Liquid empezó difícil para los jinetes, perdiendo en Inferno. Sin embargo, consiguieron remontar con dos victorias seguidas y finalizar el juego más sufrido de todos con éxito, certificando su clasificación a los playoffs.

El penúltimo partido contra BIG se finiquitó en dos victorias seguidas en los mapas de Nuke y Vértigo.

Por último, el equipo con sede en Madrid aseguró la primera posición del grupo con la victoria contra Party Astronauts y pasando directamente a los cuartos de final.

TEMAS