LaLiga corona a los reyes del FIFA en España

"LosYoruguas92", campeón de XboxOne y campeón absoluto de España

"LosYoruguas92", campeón de XboxOne y campeón absoluto de España / LVP.

David Boti

David Boti

Rubido “LosYoruguas92” Fano y Javier “JRALion” Romero son, ahora mismo, los mejores jugadores de FIFA en España en Xbox One y PlayStation 4, respectivamente. Ambos vencieron este jueves, en la sede de LaLiga de Madrid, sus finales y protagonizaron, tras ellas, una final a plataforma cruzada, es decir, un duelo en el que cada uno de los campeones jugó un partido en su plataforma y una en la del rival para decidir el campeón absoluto.

El torneo, que se disputaba en la modalidad Ultimate Team, coronó a los jugadores más en forma del momento en la escena nacional y, como premio, ambos se embolsan 3.000 euros (los finalistas 1.500) y, además, consiguen una plaza para los Global Series Playoffs de Amsterdam -entre el 28 y 30 de mayo- en las que estarán los 64 mejores jugadores del mundo (de cada plataforma) y que dan acceso directo a la FIFA eWorld Cup, por así decirlo, la competición más importante de un videojuego de fútbol que se disputará en Rusia este próximo mes de agosto, una vez concluido el Mundial.

Con el triunfo de Rubido “LosYoruguas92” Fano en la final a plataforma cruzada se baja el telón de esta primera edición de la McDonald's Virtual LaLiga eSports que ha obtenido un éxito rotundo. Dos meses de auténtico espectáculo que, sobre todo, auguran un futuro todavía más brillante para este título de EA Sports de la mano de LaLiga y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organizadores de esta pionera competición en España.

Resultado de la Final XBOX ONE

Rubido “LosYoruguas92” Fano (5) – (1) Luis Ángel “Lewiskiller” de David

Resultado de la Final PS4

Andoni “AndoniiPM” Payo (3) – (6) Javier “JRALion” Romero

Resultado de la Final de finales

Rubido “LosYoruguas92” Fano (3) - (2) Javier “JRALion” Romero