¿Quiénes serán los mejores jugadores de FIFA de España?

JRALion y AndoniiPM, protagonistas de la final de PS4

JRALion y AndoniiPM, protagonistas de la final de PS4 / @LVPesFIFA.

David Boti

David Boti

Tras casi dos meses de competición, llegó el día de las finales de la McDonald's Virtual LaLiga eSports (19:00 horas), la competición nacional en la que se elegirá al mejor jugador de España de EA Sports FIFA, tanto de PlayStation 4 como de Xbox One. El ganador de cada una de las plataformas representará a LaLiga en la Global Series, la puerta de entrada a la FIFA eWorld Cup, la competición más prestigiosa del mundo del juego de EA Sports.

Además, los cuatro finalistas recibirán un suculento premio en metálico: 3000 euros para cada ganador, 1500 euros para los finalistas y 750 euros para el tercero y cuarto de cada plataforma.

La final de en PS4 la disputarán Javier “JRALion” Romero y Andoni “AndoniiPM” Payo, mientras que la de Xbox One la jugarán Luis  Ángel “Lewiskiller” de David y Rubido “LosYoruguas92” Fano. Ambas finales se disputarán en la sede de LaLiga en Madrid y tras conocerse los campeones, ambos se enfrentarán en un último partido a plataforma cruzada.

Este jueves se coronan a los dos mejores jugadores de España de FIFA gracias a LaLiga y a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Es el primer desembarco del máximo organismo del fútbol profesional en España y el éxito de esta primera competición organizada por LaLiga Esports y respaldada por McDonald’sEl Corte InglésAllianzHyundai y Orange asienta las bases, sin duda, de este deporte electrónico en nuestro país.

Puedes seguir las dos finales este jueves desde aquí:

Ver vídeo en directo de LVPes3 en www.twitch.tv