MAD Lions E.C. y Vodafone Giants disputarán la final de la Superliga Orange

Mad Lions estará en la final de la Superliga Orange

Mad Lions estará en la final de la Superliga Orange

Sergi Henríquez

Nervios a flor de piel, emoción, lágrimas… pero, sobre todo, puro espectáculo. Tras unas semifinales de infarto, MAD Lions E.C. y Vodafone Giants se verán las caras en la gran final de la Superliga Orange que se disputará el próximo domingo en el Bilbao Arena. Unas semifinales marcadas por la tremenda igualdad de los cuatro equipos que lucharon hasta el último suspiro.  El equipo de Giants tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un KIYF que forzó el quinto mapa tras un cuarto partido frenético.

Por su parte, MAD Lions dio la sorpresa al eliminar a Movistar Riders, campeón de la liga regular y gran favorito. Con un 2-0 en contra, los jinetes llegaron a empatar la serie con un Cinkrof desatado, poniendo en vilo a casi toda la comunidad europea.

Giants, de nuevo en una final

La mala suerte se cebó con Iván “Razork” Martín el pasado split. El jungla no pudo diputar la anterior semifinal en marzo a causa de un virus estomacal. Como consecuencia, su equipo quedó eliminado ante Movistar Riders y no pudo clasificarse para la final. En esta ocasión, el desenlace ha sido totalmente distinto.

Con ganas de demostrar su potencial, Razork disputó una de sus mejores eliminatorias. El madrileño declaró antes del comienzo de la serie que su equipo no era “Yoppadependiente”, y así fue. De hecho, Pavle "Yoppa" Kostić comenzó bastante mal la eliminatoria y fueron sus compañeros los que tomaron protagonismo. El conjunto de KIYF llevaba la iniciativa durante el primer mapa, ganando terreno poco a poco a los gigantes. Sin embargo, los de Chris "Mositing" Würger tiraron por tierra toda la ventaja cuando Razork robó el primer Nashor.

La remontada la culminó Matthew "Deadly" Smith con un asesinato cuádruple con Kai’Sa. Con la confianza del primer partido, Vodafone Giants se impuso con autoridad y se llevó también el segundo mapa en una partida muy sólida a nivel de equipo. Todo apuntaba que iba a ser una eliminatoria rápida con sólo tres mapas. Pero KIYF logró salvar la bola de partida y recortar distancias. Los ninjas, con Andrei "Orome" Popa sobresaliente, castigaron los errores del conjunto malagueño.

El cuarto mapa desató la locura. Giants parecía decidido, mostrando la solidez que había demostrado en el segundo mapa. El early game de Razork, quien no paraba de acumular marcas con Kindred, fue asombroso. Sin embargo apareció Matyáš "Carzzy" Orság, dispuesto a darle la vuelta al marcador. A Giants le podían sus ansias de acabar la serie mientras que KIYF se aferraba a un milagro. Como resultado, la partida más emocionante de la primera semifinal. Después de cazar a Razork, la escuadra ninja conseguiría hacerse con un Nashor que decantaría la partida.

Y con Giants al borde del precipicio, KIYF quiso sorprender a su rival. Orome se la jugó con Hecarim mientras que Carzzy apostó por Miss Fortune, pero el experimento no salió como ellos querían. El top laner rumano sufrió bastante ante las embestidas de Yoppa y Miss Fortune no alcanzó su mejor versión. Giants arrasó la partida con un Razork descomunal. El jungla español encontró seis meses después su redención y luchará por devolver a Vodafone Giants a lo más alto.

El león vuelve a rugir

La temporada de MAD Lions no ha sido fácil. Los vigentes campeones, lejos de su mejor nivel, se veían las caras en semifinales ante un Movistar Riders que había dominado durante toda la temporada. Pero en los playoffs de poco vale lo que sucediera en la fase regular. Los leones se clasificaron para la final de Bilbao tras derrotar a Riders en una serie muy disputada.

MAD Lions salió a por todas, dispuestos a demostrar el por qué son los campeones de España. Tim "Nemesis" Lipovsek fue una verdadera pesadilla mientras que Juš "Crownshot" Marušič apareció en el mejor momento de la temporada. El tirador esloveno lideró a su equipo en las dos primeras partidas y se consolidó como una pieza fundamental para la formación madrileña. Jørgen "Hatrixx" Elgåen fue el único jugador de los jinetes que puso en apuros a los leones. En el segundo mapa, se vio a un MAD Lions como no se había visto en toda la temporada. De nuevo, Crownshot imparable con Ezreal, mientras que Jorge “Werlyb” Casanovas se convirtió en un quebradero de cabeza.

Con el 2-0 en contra, Movistar Riders cambió de estrategia. El equipo de Fayan "Gevous" Pertijs apostó por campeones más enfocados a las peleas en vez de buscar la presión en las líneas. MAD Lions quiso cerrar la eliminatoria por la vía rápida y llegaron a hacerse con una ventaja considerable, pero los leones se toparon con Hatrixx, quien no se rendiría tan fácilmente. El noruego destrozó con Azir y envió un mensaje a sus rivales. La victoria no iba a ser tan fácil.

El cuarto mapa fue una lección de League of Legends por parte de Jakub “Cinkrof” Rokicki. El jugador polaco llamó a la puerta de la LCS con un recital con Zac. El jungla, que ha hecho una temporada sobresaliente, no falló un combo. Cargaba el salto, caía sobre el equipo rival y no dejaba respirar a Crownshot. Lo puso difícil el equipo de MAD Lions, pero la actuación de Cinkrof fue memorable.

Toda Europa estaba pendiente de la quinta y definitiva partida. Kikis, Deficio, Flaxxish… nadie quería perderse el acontecimiento. Pero cuando parecía que Riders iba a lograr el reverse sweep, MAD Lions se llevó la serie de forma contundente. Gran parte de la culpa la tuvo Werlyb, con un Jarvan descomunal que encerró en repetidas ocasiones con el cataclismo a los jugadores de Movistar Riders.

El próximo domingo, Vodafone Giants y MAD Lions lucharán por proclamarse campeones de la Superliga Orange. Las semifinales ya han demostrado que cualquier cosa es posible, pero hay una cosa totalmente segura: el espectáculo está garantizado.