MAD Lions E.C. revalida el título de campeón de League of Legends en la Superliga Orange

MAD Lions E.C. revalida el título de campeón de League of Legends en la Superliga Orange

MAD Lions E.C., campeones de nuevo / Adrián Romero

Sergio Henríquez

Tres finales y dos campeonatos. Un gran palmarés para un MAD Lions E.C. que conquista de nuevo la Superliga Orange de League of Legends tras derrotar a Vodafone Giants en la gran final, que batió record de asistencia. Alrededor de 3.000 espectadores acudieron al Bilbao Arena para ser testigos de una final dominada de principio a fin por el equipo madrileño

Los leones, que apenas cometieron errores en toda la serie, demostraron ser superiores a su rival. En tan solo cuatro partidas, el conjunto dirigido por Alvar "Araneae" Martin logró deshacerse de los gigantes y alzarse con el ansiado trofeo. MAD Lions se convierte además en el primer equipo en revalidar la corona y obtiene el billete para disputar el European Master que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

La final prometía desde el principio. El Bilbao Arena era el mejor escenario para disfrutar del mejor League of Legends. Sobre él, dos de los clubes más emblemáticos a nivel nacional, MAD Lions y Vodafone Giants. Pero al inicio del primer mapa, solo uno de los dos equipos estuvo presente en la Grieta. 

Los gigantes comenzaron dormidos, sin intensidad. Y lo pagaron caro. La bot lane de MAD Lions no tardó en hacerse con la primera sangre tras un mal posicionamiento de Petr “Denyk” Haramach, pero los problemas llegaron minutos después. Juš “Crownshot” Marušić encarriló el primer asalto tras hacerse con un asesinato triple con Tristana. Además, Oskar “SelfMade” Boderek dominó la jungla y aseguró los dragones infernales para su equipo. No arriesgaron los leones, pelearon únicamente cuando se vieron fuertes y no dieron opciones para que Giants remontase. El equipo malagueño defendió la base con uñas y dientes, pero solo consiguieron alargar la partida.

victoria con remontada

El segundo mapa estuvo más disputado. Ambos equipos propusieron jugadas, pero la sorpresa estuvo en la calle superior, donde Jorge “Werlyb” Casanovas logró la solo kill ante Pavle "Yoppa" Kostić. Los gigantes se precipitaron de nuevo en una jugada en el carril central, y es que a pesar de la acertada ultímate de Ornn, Iván "Razork" Martín se lanzó de manera precipitada sobre la escuadra rival. Todo apuntaba a que Lions iba a poner el 2-0, sin embargo, una mala iniciación sobre Gaweł "Kashtelan" Paprzycki permitía a los gigantes llevarse a tres de sus oponentes y conseguir el Nashor. El mid laner polaco se mostró imparable, consiguiendo incluso la kill sobre Tim “Nemesis” Lipovsek. Tras varias embestidas, los gigantes empataban la serie.

Kashtelan sería el protagonista de nuevo al inicio del tercer mapa. El mid laner de Giants, que repetía con Cassiopeia por tercera vez, se hacía con la solo kill sobre Nemesis. El conjunto malagueño centró sus esfuerzos en cazar al esloveno para poner tierra de por medio. Parecía que los gigantes dominaban el tempo, que la balanza se inclinaba a su favor. Sin embargo los de Aliaksei  "SharkZ" Taranda se precipitaban al iniciar el Barón Nashor, desencadenando una lucha que marcaría el devenir del tercer mapa y de la final. Con los dos junglas fuera de combate, Crownshot –que desde las semifinales se ha mostrado imparable- se llevó el barón. Pero quién sentenció la partida fue Selfmade que, a pesar de estar poco acertado con Zac, ejecutó una ultímate perfecta sobre tres objetivos. 

MAD Lions asestó un duro golpe. La remontada llenó de moral a sus jugadores, quienes cerraron el cuarto y definitivo mapa por la vía rápida. Kashtelan sacó su último as de debajo de la manga pero, a pesar de su habilidad con Akali, de poco sirvió. El Corki de Nemesis denegó el pick del polaco y la bot lane de los leones firmaron un encuentro asombroso. Los gigantes, que apenas rascaron una kill en la última partida, no opusieron resistencia. De hecho, Jesús “Falco” Pérez fue nombrado MVP de la final.

"tenemos que demostrar que somos el mejor equipo de europa"

El support español, ex jugador de Vodafone Giants, levantó de nuevo el trofeo de campeones pero ya tiene la mira puesta en el próximo equipo. “Ahora toca preparar el European Masters. Tenemos que ganarlo para demostrar que somos el mejor equipo de Europa fuera de LCS, sería un broche magnifico a una temporada de ensueño”, explicaba Falco en Twitter. Además, el murciano felicitó a su ex equipo por la final. “Bien jugado, Giants. Sois un pedazo de club y lo habeis puesto difícil”, declaraba. 

Pero la temporada no ha acabado para ninguno de los dos equipos. Tanto MAD Lions como Vodafone Giants participaran en la European Master, donde se medirán a los mejores equipos de las diferentes ligas regionales europeas. Un buen test para medir cuál es el nivel de los equipos españoles.