MAD Lions y Movistar Riders, finalistas de la Superliga Orange

Unas semifinales muy reñidas deciden los finalistas

El equipo de Mad Lions

El equipo de Mad Lions, uno de los finalistas / LVP

Sergio Henríquez

La final del próximo domingo que se disputará en Murcia ya tiene a sus dos finalistas. MAD Lions y Movistar Riders serán los candidatos que lucharán por conseguir el título de campeón de la Superliga Orange de League of Legends después de que ambas escuadras vencieran en sus respectivas eliminatorias. MAD Lions jugará su segunda final consecutiva después de eliminar a G2 Vodafone en una serie en la que sufrieron más de lo esperado. Los leones tendrán una nueva oportunidad de proclamarse campeones de España.

Por su parte, el equipo de Movistar Riders consigue clasificarse para su primera final tras eliminar al vigente campeón de la competición, Giants Gaming. Una enfermedad impidió jugar a uno de los jugadores más relevantes, Iván “Razork” Martín, lo que condicionó la eliminatoria. Los gigantes tuvieron que disputar la serie con el sustituto “Th3Antonio” Espinosa, a pesar de que no fuera su rol principal.

Las dos caras de MAD Lions

Luces y sombras para MAD Lions. Los leones mostraron dos versiones muy diferentes en la primera de las semifinales de la Superliga Orange. Tras las dos primeras partidas, en las que fueron superiores a sus rivales, el equipo madrileño bajó notablemente la intensidad, lo que aprovechó el conjunto de G2 Vodafone para recortar distancias. En el cuarto y definitivo choque, MAD Lions –a pesar de no recuperar su mejor versión- se llevó la serie, logrando así el pase a la final.

En el primer mapa, MAD Lions se adelantó gracias a una buena jugada en la línea inferior a los 12 minutos de partida. Los leones conseguirían aniquilar al equipo rival con una pelea bien ejecutada en la que Juš “Crownshot” Marušič y Tim “Nemesis” Lipovsek fueron los más beneficiados. Pero los de Alvar “Araneae” Martin se precipitaron y cometieron varios errores en la zona del Nashor, fallos que G2 Vodafone aprovecharía para acercarse en el marcador. Pero cuando más descontrolada estaba la partida, MAD Lions –tras una cazada sobre Adrián “Homi” Moldes- se hizo con el Barón, lo que les ayudaría a cerrar la partida.

La segunda partida tuvo un claro dominador. Los leones fueron dueños absolutos de la Grieta desde los primeros minutos. Oskar “Selfmademan” Boderek, con una Nidalee impecable, no dejó de asistir a sus compañeros en las distintas líneas con jugadas bastante agresivas. La ventaja se volvió prácticamente insalvable para el equipo de G2 Vodafone, incapaz de frenar las embestidas de su rival. Así, MAD Lions cerró la partida de la mejor forma posible, sin ceder ninguna torreta y con una Pentakill a manos de Crownshot.

Tras esta clara victoria, todo apuntaba a que MAD Lions cerraría la serie por la vía rápida. Tras el buen resultado cosechado en la segunda partida, los leones repitieron con Nidalee y Sion, pero en esta ocasión la combinación no fue tan efectiva. El equipo madrileño propuso jugadas y tomó la iniciativa, pero la moneda siempre caía del lado de G2 Vodafone. Tras conseguir el primer Nashor, los samuráis conseguían empatar en torretas y alargar la partida un poco más. Finalmente fue Nicolas “Nixerino” Colocho el que decantó la balanza del lado de los samuráis con una partida sensacional, forzando así el cuarto mapa.

A pesar de la derrota, MAD Lions volvió a repetir la misma estrategia con Nidalee en la jungla y Sion para Nemesis. Al igual que en las partidas anteriores, los leones mostraron un juego muy agresivo, con una constante presión de líneas. A pesar de que Nixerino seguía en racha con Ezreal, era el conjunto madrileño el dueño de la partida gracias a su ventaja en torres y en dragones. Finalmente, victoria sin muchas dificultades para MAD Lions que lograba así el 3-1 definitivo.

Poca fortuna para Giants

Una mala noticia que llegaba horas antes del inicio del partido marcaría la segunda eliminatoria. Iván “Razork” Martín, jungla titular de Giants y uno de los pilares fundamentales del equipo, era baja por una gastroenteritis.  Antonio “Th3Antonio” Espinosa, fuera de su rol habitual, fue el encargado de sustituirlo. Un duro papel que, contra todo pronóstico, cumplió a la perfección en la primera partida.

Movistar Riders planteó el primer mapa alrededor de Jakub “Cinkrof” Rokicki. El objetivo, atacar el punto débil de los gigantes. Durante los primeros instantes, el jungla de los jinetes creó mucha presión a un Th3Antonio que mantuvo la calma a pesar de hallarse muy por detrás en el marcador. Pero Movistar se topó con un muro llamado Pavle “Yoppa” Kostić. El top laner esloveno firmó una actuación sublime con Ornn y mantuvo con vida a su equipo. Gracias a las iniciaciones, tanto de Th3Antonio como de Yoppa, Gaweł “Kashtelan” Paprzycki y Matthew “Deadly” Smith pudieron golpear a placer. Ni siquiera el fallo del smite por parte de Th3Antonio en el Nashor privó a Giants de colocarse por delante en el marcador. 

En la segunda partida, Movistar Riders apostó por el mismo quinteto a pesar de los errores de la primera partida y cambiaron de táctica. Los jinetes apostaron con una composición más conservadora y enfocada al late, pero no se quedaron atrás en ningún momento. Jesper “Jeskla” Klarin se hizo con dos kills en los primeros minutos de partida. El equipo de Giants respondía rápido a las iniciativas de Movistar Riders, con pequeñas escaramuzas en las que Th3Antonio estaba casi siempre presente. Sin embargo, apareció Felix “MagiFelix” Boström por primera vez en la semifinal para darle emoción a la serie. Los jinetes se hicieron con un temprano barón al minuto 21 que resultaría crucial. En menos de media hora, Movistar Riders ponía el empate en el marcador.

Con el empate en el marcador, ambas escuadras saltaron a la grieta con la intención de ponerse por delante en el marcador de nuevo. Pero fue el equipo de Giants el que se puso por delante en los primeros minutos gracias a las buenas rotaciones de Kashtelan. La fortuna sonreía a los gigantes hasta que una mala decisión en la zona del Nashor les condenó la partida. El conjunto malagueño inició el barón, pero ni Th3Antonio –que murió antes de tiempo- ni Yoppa –con Cho’Gath- pudieron evitar que Cinkrof lo birlase de nuevo. Al contrario que en la primera partida, Movistar Riders aprovecharía el buffo para remontar el encuentro. A la media hora de partida, un asesinato cuádruple de Jeskla cerraría la partida.

Con todo en contra, Giants jugó su última baza. La llegada de Razork supuso una inyección de moral a sus compañeros. Uno de los jugadores más destacados durante la fase regular aparecía en el momento más crítico de la temporada. Pero el entrenador de Movistar Riders, Mario “Motroco” Martínez, sorprendió a todos al cambiar a todo el roster. Una decisión peligrosa que se ha visto más de una vez.

La última partida fue la más reñida de toda la serie. Los jinetes dominaban en kills mientras que el equipo de Giants tomaba ventaja en torretas. Los gigantes se encomendaron a Kashtelan, que repetía pick con Ryze, pero no pudieron hacer frente a su rival en las peleas grupales. Con la presión de minions a favor y el buffo del barón, el equipo de Movistar Riders consiguió derribar el nexo de Giants y culminar así una remontada para lograr el ansiado billete a la final.