MAD Lions y Giants logran el pase a los playoffs de la Superliga Orange

Falco, de los MAD Lions

Falco, de los MAD Lions / LVP

Sergio Henríquez

Rumbo a Murcia. MAD Lions y Giants han conseguido en esta semana asegurar su presencia en los playoffs de manera matemática. Ambos equipos lograron dos victorias y mantienen su particular lucha por el primer puesto de la tabla. Por su parte, G2 Vodafone, Movistar Riders y ASUS Rog Army, tras una semana de altibajos, lucharán en la última jornada por las dos plazas restantes que dan acceso a la fase final de la Superliga Orange. Solo dos de estos tres equipos lograran el ansiado objetivo.

G2 Vodafone y Giants continúan la racha

La superjornada arrancaba con la lucha por los playoffs más abierta que nunca. G2 Vodafone se enfrentaba al equipo de eMonkeyz en un partido donde no podían fallar si pretendían aspirar a los playoffs, y no erraron. Los samuráis no concedieron opciones a su rival y dieron un recital dentro de la Grieta. En el primer mapa, varias cazadas sobre el carry Joosep “Monk” Kivilaan  en los primeros compases de la partida otorgaba a G2 una ventaja de la que los monos no podrían recomponerse. En el segundo mapa - y casi sin opciones de playoffs- eMonkeyz salió dispuesto a rascar un punto hasta que apareció la figura de Michael “Roison” Dubiel, quien firmó la primera pentakill de la temporada que sentenciaría la serie.

En el segundo partido del día, KIYF –en un gran estado de forma- llegaba con la intención de dar la campanada ante el equipo de Giants. Pero los gigantes no se dejaron intimidar y remataron el partido por la vía rápida (26 y 22 minutos). En el primer mapa, la bot lane formada por Matthew “Deadly” Smith y Patryk “Mystiques” Piórkowski tomaron las riendas en los primeros compases de juego. Una buena jugada en la zona del Barón Nashor y varias cazadas pocos minutos después serían suficientes para que Giants derribase el nexo y se llevase la victoria. Muy parecida fue la dinámica en la segunda partida, en el que solo uno de los dos equipos se presentó en la grieta. La buena actuación de Iván “Razork” Martín y de Gaweł “Kashtelan” Paprzycki, que dominaron por completo el mapa, dejaba a los ninjas sin apenas opciones de playoffs.

MAD Lions logra el billete a Murcia

La vuelta de Jakub "Cinkrof" Rokicki y Olof "Flaxxish" Medin al quinteto inicial fue la principal novedad en el primer enfrentamiento del martes. Los jinetes cabalgaron sin complicaciones en el primer mapa, sin apenas dejar opciones y cediendo muy pocas kills al conjunto de PENGUINS. La situación cambiaría de cara al segundo mapa, en el que el tirador de los pingüinos, Javier "Javaaa" Martínez, sacó una ventaja considerable en la calle inferior. El equipo de PENGUINS se topó con muchas dificultades para cerrar la partida, lo que aprovechó Movistar Rides para remontar la partida. Pero tras varios minutos de calma, en los que la victoria no se decantaba de ningún lado, una teamfight muy bien ejecutada por los pingüinos colocaba el empate en el marcador. PENGUINS salía de la última plaza mientras que Movistar Riders veía peligrar tercer puesto. 

En el cara a cara de la semana, MAD Lions tenía la oportunidad de asegurar matemáticamente su puesto en los playoffs, y se mostraron intratables. Los leones justificaron por qué ocupan el primer puesto de la tabla con un juego impecable, cazando a sus rivales en la jungla y diveando en un par de ocasiones a Bor “Kektz” Jeršan en la línea superior. Tras conseguir el heraldo de la grieta,  MAD Lions fue abriéndose paso hacia el nexo rival en tan solo 24 minutos y cediendo tan solo una kill.

El segundo mapa no sería tan sencillo. Jorge “Werlyb” Casanovas salió muy beneficiado de su enfrentamiento durante los primeros minutos y ejerció mucha presión en las distintas líneas, pero el equipo de ASUS ROG Army, liderados por Prodromos "Pretty" Kevezitidis, logró llevarse varios objetivos. Los errores y el mal posicionamiento condenaron a MAD Lions que veía como el partido se les escapaba, hasta que una buena teamfight –con la partida bastante avanzada- daba la victoria a los de Alvar “Araneae” Martín. Con estos tres puntos, MAD Lions se convertía en el primer equipo en clasificarse para los playoffs.

Golpe en la mesa de Movistar Riders

Al igual que MAD Lions el martes, Giants Gaming consiguió también certificar el pase a los playoffs con una cómoda victoria ante PENGUINS en la que los gigantes impusieron un ritmo lento aunque firme. El primer mapa comenzó de forma pausada, sin nadie que fuese capaz de proponer jugadas para adelantarse en el marcador. Gracias al dominio en las líneas, Giants se hizo con las primeras torres, a pesar de que el marcador de kills permanecía intacto -3 kills en los primeros 20 minutos-. Tras lograr el Nashor en una juagada frenética, los gigantes dejaron finiquitada la partida a los 24 minutos de juego. La segunda victoria tardó más en llegar, pero en esta ocasión la lograrían de forma más contundente. Pavle “Yoppa” Kostić firmó una actuación excelente con Sion y lideró a su equipo iniciando las peleas. PENGUINS, a pesar de su desventaja en el marcador de oro, amenazó a los gigantes agenciándose el primer barón de la partida. Pero la jugada no fue más que un espejismo  y Giants lograría así afianzarse en la segunda plaza a falta de una semana de acabar la fase regular.

Más tarde, tendría lugar uno de los enfrentamientos más decisivos de toda la semana. El duelo directo entre G2 Vodafone y Movistar Riders se antojaba decisivo y ambas escuadras saltaron a la grieta con mucho respeto. Las kills caían del lado de los samuráis, pero el marcador de oro estuvo a favor de los jinetes en casi todo momento. Nicolas “Nixerino” Colocho fue el jugador más destacado de G2, quienes tuvieron la oportunidad de cerrar la partida. Pero el Dragón Anciano, unido a los cinco dragones elementales que atesoraba Movistar Riders, resultó decisivo para consumar la remontada. En el segundo mapa, con la inyección de moral que había supuesto la primera victoria, Movistar Riders pasó por encima de su rival desde los primeros minutos.  Carl “Magifelix” Felix  arrasó la línea central y logró mucha ventaja para su equipo. 23 minutos fueron suficientes para que los jinetes se hicieran con los tres puntos y dejasen la clasificación más apretada que nunca.

Sin margen de error para Army

El último día de superjornada comenzaba con un duelo entre MAD Lions e eMonkeyz, en el que había muy poco en juego. Los leones, con el billete a Murcia bajo el brazo, se erigían como favoritos de una serie que finiquitarían de manera fulminante. 43 minutos en total para derrotar a unos monos que apenas ofrecieron resistencia.

Para concluir la semana, ASUS ROG Army debía sumar los tres puntos si no quería descolgarse por la lucha de playoff de cara a la última jornada, y comenzaron con buen pie. A pesar de crear una composición más enfocada al late game, la armada tomó ventaja desde los primeros compases. Pretty y Kektz abusaron del pick de Sion durante toda la partida, en la que KIYF apenas tuvo opciones de victoria. Pero en la segunda partida, Army se relajó de manera excesiva y comenzaron a cometer errores que pudieron costarles la partida. El pick de Anivia no funcionó en esta ocasión y toda la responsabilidad caía en manos de Tarik “Sedrion” Holz. Tras varios minutos de tranquilidad, el propio tirador alemán consiguió robar un Nashor que a punto estuvo de llevarse el equipo de KIYF. Una buena pelea de equipo –en la que Army eliminó a cuatro campeones rivales- fue suficiente para lograr los tres puntos y meterse de lleno en la lucha por una plaza en los playoffs. Por su parte, KIYF ratifica su mal momento y tras  una semana nefasta dice adiós al sueño de quedar entre los cuatro primeros.