Mad Lions, campeón de la fase regular

Mad Lions, los campeones de la fase regular

Mad Lions, los campeones de la fase regular / LCT.

SPORT.es

Dieciséis combinaciones posibles podían darse en esta última jornada de la Superliga Orange, y se dio aquella que colocaba a Splyce Vipers en puestos de playoffs y a Vodafone Giants G2 Heretics jugando un desempate por la tercera plaza. 

Las serpientes, curiosamente, se hacen con un puesto entre los seis mejores equipos por primera vez en la temporada, y es que en ninguna de las 17 jornadas anteriores habían estado en zona playoffs. 

La cara amarga es para S2V Esports Movistar Riders, dos equipos que incluso se habían codeado con los líderes de la Superliga Orange poco tiempo atrás, pero que han tenido que despedirse de la competición al cierre de la fase regular.

Todo esto ocurrió tras un intrascendente MAD Lions E.C. - eMonkeyz que abría la jornada, y que lograron llevarse los monos, sorprendentemente, gracias a la labor de Lukas "Warden" Lenikas con Rek'Sai. El resto de la tarde llevaría las pulsaciones al límite.

G2 HERETICS NO FALLA CONTRA X6TENCE

El primer punto de partido de la tarde caía sobre G2 Heretics, que debía superar a x6tence para poder optar a la tercera plaza. 

Sin demasiadas complicaciones, los herejes-samuráis derrotaron a los aliens gracias a un gran Leon "Lamabear" Krüger (Elise) durante el early game y al papel de Adrian "Wardain" Müry con Jayce. Bien es cierto que Eduardo "Rafa" y compañía plantearon cierta oposición, llevándose, incluso, un Barón Nashor.

Sin embargo, cuando la partida se complicaba para G2 Heretics, Francisco "Xico" Cruz y Wardain se las ingeniaron para arrasar con cuatro miembros de x6tence y así derribar su nexo. La bola quedaba en el tejado de Vodafone Giants.

LA MACHADA DE SPLYCE VIPERS SE CERTIFICA

Splyce Vipers cumplió. Sobre la bocina y sin más oportunidades, las serpientes derrotaron a un S2V desaparecido y dejaron a los de Pau "PochiPoom" Prada definitivamente fuera de los playoffs.

La partida no tuvo mucha historia. Un Andrei "Orome" Popa (Irelia) descomunal que amargó el regreso de Isaac "PePii" Flores fue un continuo dolor de cabeza para S2V. Además, el Swain de Jørgen "Hatrixx" Elgåen causó estragos en las batallas grupales. Alejandro "Carbono" González poco pudo aportar en este enfrentamiento, a pesar del buen hacer de jugadores como Xavier "Xixauxas" Fluxà o Víctor "Flakked" Lirola.

Así pues, Splyce Vipers dependería únicamente de que Vodafone Giants superase a Movistar Riders para certificar su pase a los playoffs, sin necesidad de desempate.

LA REMONTADA DE ORIGEN BCN AMARGA A LOS PINGÜINOS

Tal y como comenzó el cuarto partido de la tarde, pocos esperaban que Origen BCN fuese capaz de llevarse la victoria. PENGUINS comenzaba con una importante ventaja, fruto del acierto de João Miguel "Baca" Novais con Zoe y de Ruben "Rhuckz" Barbosa con Morgana.

A favor de los pingüinos jugaba, además, el splitpush de Tiago "Aziado" Correia con Yorick, pero la gestión de su propio dominio terminó pasando factura al club de Ourense. PENGUINS cometió varios errores debido a excesos de confianza, y Origen BCN, que se encontraba a la espera del fallo rival, supo aprovecharlo. 

La composición del equipo barcelonés invitaba al optimismo de cara al late game, y con un robo de Nashor por parte de Nikolai "Zanzarah" Akatov se confirmó la remontada. 

A Origen BCN no le servía esta victoria, dado que iba a terminar la fase regular como segundo clasificado, pero sirvió para relegar a PENGUINS a la quinta/sexta posición.

VODAFONE GIANTS DEJA FUERA A MOVISTAR RIDERS Y FUERZA EL DESEMPATE

Un combate vibrante y repleto de emociones que decidía gran parte de la clasificación y que no dejó indiferente a nadie. Una victoria de los gigantes forzaría el desempate contra G2 Heretics por la tercera posición y eliminaba a Movistar Riders. En cambio, una victoria de los jinetes les clasificaba automáticamente como quintos y dejaba fuera de la ecuación a Splyce Vipers.

El mapa comenzó con buenas sensaciones para Movistar Riders. Kristian "TynX" Østergaard intimidaba con Rek'Sai, y el danés descargó su ira sobre Antonio "Th3Antonio" Espinosa (Yorick). Sin embargo, el resto de líneas de Vodafone Giants agradeció la calma.

Aljosa "Milica" Kovandzic (Irelia) y Matthew "Deadly" Smith (Vayne) se prepararon para las teamfights posteriores, donde devastaron a los integrandes de Movistar Riders. Los jinetes aún contaron con alguna opción, siempre dependientes del daño de TynX. Por desgracia para el club madrileño, Th3Antonio era imparable en el splitpush. Hiciera lo que hiciera, Riders iba a pagar por su decisión. Y finalmente pagó de la forma más cara: con su nexo y sus opciones de playoffs.

EL PODER DE LA ELECCIÓN, PARA VODAFONE GIANTS

Con el resultado anterior, Vodafone Giants y G2 Heretics debían disputar un desempate por la tercera posición, que concedería al vencedor el derecho a elegir a su oponente en los cuartos de final: Splyce Vipers o PENGUNS.

Y el afortunado fue el club malagueño, que mantuvo el calor competitivo de su partido anterior contra Movistar Riders. G2 Heretics fue un digno oponente, y ambos ofrecieron un partido digno de unos playoffs de alto nivel. 

Giants, enfocado a las teamfights; G2 Heretics, predispuesto a sorprender con estrategias y splitpush. Sin duda, un duelo estelar en el que pudimos disfrutar de un League of Legends de calidad, gracias a individualidades como las de Wardain con Neeko o las de Milica con Swain. Pero fue superior el poderío grupal de Vodafone Giants, que le otorgó la tercera posición de los playoffs.

LOS HORARIOS DE LOS PLAYOFFS

  • 18:00 horas (22 de marzo): G2 Heretics - Splyce Vipers
  • 18:00 horas (23 de marzo): Vodafone Giants - Penguins