MAD Lions adquiere el billete hacia Gamergy en la penúltima jornada de Superliga Orange

MAD Lions logró el pase a Gamergy

MAD Lions logró el pase a Gamergy / LVP.es

Adrián Romero

El tren de Gamergy hace su paso por las últimas estaciones de la Superliga Orange, y cada vez son más los pasajeros que se pueden quedar en el andén a última hora. Era bien sabido que, dada la igualdad instaurada entre la mayoría equipos de la clasificación, prácticamente todo se decidiría en la séptima y última semana. Aun así, la sexta jornada concedió dos billetes hacia Gamergy. Uno de ellos, no obstante, sería para el equipo destinado a evitar el descenso.

Sea como fuere, la Superliga Orange volvía tras el parón ocasionado por el Clasificatorio Español celebrado en Tenerife. Los equipos, gracias a ello, pudieron preparar el parche de la pretemporada con tiempo suficiente. El estilo de juego había cambiado en muchos sentidos, por lo que la imprevisibilidad iba a protagonizar las partidas de esta penúltima jornada de competición.

Movistar Riders se tambalea ante unos MAD Lions ya clasificados

MAD Lions y Movistar Riders fueron los encargados de inaugurar el parche 7.22 en la Superliga Orange. Ambos equipos saltaron a la Grieta con una agresividad extrema, lo que resultó en un duelo muy entretenido para el espectador. Un soberbio Jakub “Cinkrof” Rokicki capitaneó a Riders en los primeros minutos, aunque Jørgen “Hatrixx” Elgåen le siguió el ritmo a la perfección. Los leones recuperaron distancias mediante una sucesión de certeras emboscadas de las que Jesper “Jeskla” Klarin sacó buen provecho. Todo se decidió en una disputada batalla en la que Riders destinó demasiados recursos para intentar acabar con Oskar “Selfmade” Boderek, mientras que el resto de MAD Lions golpeaba a placer. Los leones se llevaban, pues, el primer mapa.

Mismo plan de acción en la segunda partida. Cinkrof volvió a ejercer de catalizador para su equipo, pero esta vez MAD Lions estuvo más atento. Sus encerronas contra Hatrixx dejaron al mid laner muy por detrás, mientras que Jeskla y Jesús “Falco” Pérez volvían a instaurar su juego desde el carril inferior. Riders echó muy en falta a Hatrixx en las peleas grupales, ya que su daño era insuficiente. Los leones hicieron gala de una superioridad estratégica palpable (Jesús “Werlyb” Casanovas, providencial en sus rotaciones), la cual les sirvió para amarrar el triunfo y, consecuentemente, el billete para Gamergy.

Empate agónico entre ASUS ROG Army y The G-Lab Penguins

El frenético ritmo de la serie anterior se pausó en el enfrentamiento entre ASUS ROG Army y The G-Lab Penguins. El equipo sorpresa del Clasificatorio iba a luchar contra el equipo decepción de dicho torneo, así que la narrativa se presentaba suculenta. Los pingüinos se beneficiaron de pequeñas escaramuzas durante los primeros minutos, aunque Army optó por derribar torretas y abrir el mapa con paciencia. A la armada le favorecía el hecho de aguardar a un escalado tardío, y el daño que Sofyan “CozQ” Rechchad propinó en el late game lo justificó. Penguins sucumbió ante el poderío del mid laner y, por tanto, las opciones de Gamergy se les reducían considerablemente.

Aun así, los pingüinos sacaron su coraje ante una nueva situación crítica. La proactividad de Iván “Razork” Martín sirvió de catapulta para Penguins en los compases iniciales. Thomas “Kirei” Yuen trató de responderle de idéntica manera, pero sus compañeros de Army se quedaron muy rezagados en la carrera de daño. Adrià “Jin” Salabert y Petr “Denyk” Haramach se coordinaron mucho mejor con su jungla. Penguins se fue imponiendo paulatinamente y no necesitó mucho más para colocar el empate final en el marcador. Es un resultado que sabe a poco para ambos equipos, ya que no consiguen ubicarse en una posición favorable de cara a la última jornada. Sus ilusiones penden de un hilo actualmente.

ThunderX3 Baskonia, condenado a la lucha del descenso

El duelo al borde del abismo entre G2 Vodafone y ThunderX3 Baskonia contaba con un interés especial. Si los carneros no lograban la victoria, estarían obligados a defender su plaza contra un equipo de Segunda División en Gamergy. Lo samuráis, por tanto, buscaron asegurar la permanencia por todos los medios posibles. Rosendo “Send0o” Fuentes sorprendió con su elección de Karma para el carril superior, y Danny “Dan Dan” Le Comte lo sufrió en primera persona. Además, un Stanimir “Four” Zlaktov desatado hostigó continuamente al equipo vitoriano. El sueño de la permanencia se desvaneció para Baskonia en cuanto G2 Vodafone destruyó su nexo.

El segundo mapa, totalmente intrascendente para el conjunto vitoriano pero vital para que G2 Vodafone mantuviese las esperanzas de Gamergy, quedó aplazado debido a la caída de los servidores en Europa y se jugará en los próximos días.

Giants OTB destroza a KIYF en el Cara a Cara

Otro de los equipos involucrados en la intensa pugna por la plaza en semifinales, KIYF, se enfrentaba en el Cara a Cara contra el peor rival posible: Giants OTB. La arriesgada composición que prepararon los ninjas en el primer mapa, por desgracia, no sorprendió a los gigantes en absoluto. Amadeu “Minitroupax” Carvalho y Jactroll se bastaron para sentenciar el partido desde la calle inferior, aunque Daniele “Jiizuké” Di Mauro hizo lo propio en la mid lane a posteriori. Aun con todo, KIYF intentó varias encerronas que complicaron la victoria de Giants, pero esta era ya inevitable. Una sensacional iniciación de Antonio “Th3Antonio” Espinosa finiquitó la partida.

KIYF trató de desmoronar a Giants mediante un ritmo de juego caótico en los primeros minutos del segundo asalto. Los gigantes aceptaron de buen gusto esa propuesta por parte de sus rivales y, tirando de desparpajo, pusieron la directa hacia una victoria en tan solo 23 minutos. Una de las partidas más cortas de la temporada. Jiizuké y Jakub “Jactroll” Skurzynski se lucieron en la primera derrota de KIYF en una serie al mejor de dos. Los ninjas, por lo tanto, se lo jugarán todo en la última jornada. 

Esta última cita de la Superliga Orange deja muchas incógnitas por resolver. Tan solo Giants OTB, proclamados ya campeones de la fase regular, y MAD Lions han asegurado su plaza en Gamergy. Hasta cinco equipos pelearán la próxima semana por las dos restantes. A priori, Penguins, que juega contra Giants OTB, son el equipo con menos posibilidades reales. Los otros cuatro equipos se enfrentarán entre sí (KIYF contra G2 Vodafone y Movistar Riders contra ASUS ROG Army en el Cara a Cara), por lo que dependen de sí mismos en gran parte. La Superliga Orange no podía llegar más ajustada a su última jornada.