Los esports llegan a los centros educativos de Madrid

Un proyecto en el que estudiantes y profesorado son protagonistas

Un proyecto en el que estudiantes y profesorado son protagonistas / GGTech.

SPORT.es

La Liga IESports ACBNext, la primera competición de esports que en su edición inicial se centrará en institutos y centros educativos de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid, arrancó la pasada semana. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la ACB GGTech Entertainment, organizadora de la Liga University eSports, a la que también se han unido la Comunidad de Madrid y La Vaguada. Y además, contará con el apoyo de Riot Games.

La Liga cuenta con la participación de más de 120 institutos y colegios de educación secundaria de todos los lugares de la Comunidad de Madrid, que a su vez han inscrito a 1.382 alumnos de entre 15 y 18 años mayoritariamente, matriculados en 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y en Grados Medios.

La competición tendrá una duración de ocho semanas y se celebrará paralelamente a través de la plataforma IESports, exclusiva para la competición online, y de forma presencial en la Arena eSports, un espacio de juego de alto rendimiento para la competición electrónica diseñado por GGTech y La Vaguada de Madrid. La Gran Final del torneo tendrá lugar en la Arena esports de Madrid los días 4, 5 y 6 de mayo.

Juegos y competición

Los más de 1.300 alumnos inscritos en la IESports ACBNext, lo han hecho en los dos juegos que organiza la competición: League of Legends, de la compañía Riot Games y Clash Royale de Supercell.  

Trabajo en equipo, esfuerzo y superación, estos son algunos de los valores que se pretenden fomentar en esta liga IESports ACBNext entre los alumnos. Además todas las entidades involucradas en este proyecto trabajan para fomentar especialmente la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar, contando para ello también con la participación de las Consejerías de Educación y de Cultura, Deportes, y Turismo de la Comunidad de Madrid, así como de organismos de otras comunidades y regiones de España.

Las palabras del director de esports en GGTech, Jorge Juan Sandá: “Conseguir la participación de más de 1.300 alumnos es todo un récord para esta primera edición. Además, hemos conseguido involucrar no solo a los alumnos sino a los profesores, y a los padres, porque queremos que esta sea una competición en la que todos participen, fomentando los valores que hemos definido".