KIYF lidera el arranque de la Superliga Orange

El equipo de KIYF apostó por una composición de early para dominar los primeros instantes de partida

El equipo de KIYF apostó por una composición de early para dominar los primeros instantes de partida. / eSports

Adrián Romero

La Superliga Orange de League of Legends regresó el pasado sábado con un evento presencial en Barcelona, donde se combinaron los platós de Liga de Videojuegos Profesional y el Auditorio de Mediapro. Una jornada protagonizada por el equipo de KIYF que, contra todo pronóstico, se coloca líder de la clasificación tras alzarse con la victoria ante los debutantes Dragons E.C.

Al igual que sucediera en la pasada edición, el resto de equipos de la competición no pudieron pasar del empate. Los vigentes campeones, MAD Lions E.C., sufrieron ante Movistar Riders para poder rascar un punto mientras que Vodafone Giants y ASUS Rog Army se repartieron el botín en una serie muy disputada.

Debut soñado para KIYF

KIYF y Dragons E.C. inauguraron el Split de verano de la Superliga Orange con una serie repleta de incógnitas. Los ninjas presentaban un roster totalmente renovado mientras que los dragones –que debutaban en la Superliga Orange- afrontaban el encuentro con la ausencia de uno de los jugadores clave, el tirador Nicolas “Nixerino” Colocho, debido a problemas personales.

El primer mapa de la competición tuvo dueño desde el principio. El equipo de KIYF apostó por una composición de early para dominar los primeros instantes de partida. Después de cazar al mid laner de Dragons, Bogdan “Vrow” Valentin, los ninjas se hicieron con la torre de la calle central con la ayuda del Herlado. Sin apenas visión en el mapa, Dragons E.C. no pudo parar la embestida rival a pesar de la buena actuación del croata Toni “Sacre” Sabalic con un Dr. Mundo casi indestructible. Tras la pelea final en la que Andrei “Orome” Popa se llevó tres kills con Irelia, KIYF se hacía con el primer mapa.

El segundo mapa fue mucho más activo que el anterior. Dragons E.C. dominó en medio de la locura gracias en gran parte a “Barcode” sustituto de Nixerino. El tirador suplente, quien se hizo con una temprana primera sangre, adquirió una gran ventaja. Por su parte, Miguel “Hero” Fernández estuvo muy presente en las tres líneas ayudando a sus compañeros. Pero KIYF frenó el tempo de la partida a tiempo. Los dragones se precipitaron al forzar las peleas de equipo y los ninjas remontaron el resultado. Matyáš “Carzzy” Orság, con un buen posicionamiento, se encargó de derribar a sus oponentes y lograr así tres puntos muy valiosos.

Una de cal y otra de arena

Los dos últimos clasificados de la pasada temporada se veían las caras en el segundo partido de la jornada. eMonkeyz y PENGUINS tenían la oportunidad de redimirse y empezar la nueva temporada con buen pie, pero ninguno de los dos supo imponerse a su rival. Los monos fueron superiores en el primer encuentro de la serie. Bartosz “Ippon” Dzikowski, una de las nuevas incorporaciones de los pingüinos, estuvo muy participativo en los primeros instantes presionando en la jungla rival. Gracias a una buena combinación con Ernesto “Siler” Castañeda, el polaco se llevaba la primera sangre. Sin embargo, la bot lane de eMonkeyz se mostró muy acertada en todo momento. Joosep “MonK” Kivilaan pegando desde lejos con Kog’Maw se deshizo de “Ippon” para forzar así una teamfight en la zona del Nashor en la que Pawel “Czekolad” Szczepanik se llevó un asesinato triple con Ryze. Pocos minutos después, los monos derribarían el nexo.

Pero a pesar de la superioridad mostrada, los pingüinos no se vinieron abajo en el segundo mapa. Javier “Javaaa” Martínez se haría con la primera sangre después de que “MonK” se quedase solo en la calle inferior. El conjunto que dirige Pablo “Marhoder” Menéndez respondió efectivamente a todas las iniciativas de eMonkeyz. Con la partida más avanzada, los monos se abalanzaron sobre Piotr “Glebo” Dabrowski. El top laner polaco hizo el tiempo necesario para que sus compañeros pudieran hacerse con el Nashor. eMonkeyz intentó forzar la pelea de manera, pero a pesar de estar en superioridad, PENGÜINS saliero victoriosos de la escaramuza gracias a una buena definitiva de “Siler” y de Hendrik “Karakal Jr” Méndez. Con todo a favor, los pingüinos pudieron presionar las líneas hasta hacerse con uno de los inhibidores. Después de lograr el segundo barón, PENGUINS cerró la partida poniendo el 1-1 definitivo.

Empate agridulce

La serie entre Vodafone Giants y ASUS Rog Army estuvo muy igualada. Ambos equipos se mostraron muy serios en la grieta del invocador y apenas erraron en el primer mapa. Los jugadores de ASUS conseguían la primera sangre después de cazar a Iván “Razork” Martín en la jungla mientras Matthew “Deadly” Smith iba aumentando su ventaja poco a poco. Cuando el barón Nashor hizo acto de presencia, Vodafone Giants ejecutó a la perfección una teamfight en la que Deadly y Gaweł “Kashtelan” Paprzycki hicieron valer su ventaja. Con el bufo en su poder, los gigantes pushearon las tres calles hasta derribar el nexo.

En la segunda partida, el equipo que dirige Pau “PochiPoom” Prada sorprendió a todos al pickear un Aurelion Sol con aplastar. Y el invento dio resultado. Patryk “Mystiques” Piórkowski lograba la primera sangre en los primeros instantes de la partida. Pero un minuto después Kadircan “Kadir” Mumcuoglu conseguiría vengarse y llevarse una kill tempranera. Aunque el protagonista de la segunda partida fue el tirador de ASUS, Tarik “Sedrion” Holz. El jugador alemán fue una pesadilla constante para los gigantes tras llevarse dos asesinatos tras un buen dive en la calle inferior del mapa. La ventaja del tirador y el sorprendente pick de Aurelion Sol por parte de Luka “Lukezy” Trumbić serían suficientes para poner el 1-1 definitivo en el marcador. Un empate que deja un sabor agridulce a ambos equipos.

Movistar Riders no termina de domar a los leones

El plato fuerte del día cerraría la primera jornada de la Superliga Orange. Los finalistas de la pasada edición se verían las caras en la primera jornada, pero en esta ocasión MAD Lions no lo tendría tan fácil. Movistar Riders fue un paso por delante durante el primer partido. Jesper “Jeskla” Klarin firmó una actuación sobresaliente. El tirador sueco fue un estorbo para los leones, hasta que apareció el Singed de Gustav “Xyraz” Blomkvist, que destrozó la partida.

 El segundo mapa se pondría en seguida de cara para Movistar Riders. Los jinetes obtuvieron kills bastante sencillas sobre sus rivales. Jørgen “Hatrixx” Elgåen comandaba las disputas de su equipo con un Yasuo que se paseaba a placer por la grieta. Pocos apostaban por la remontada viendo el dominio de Movistar Riders, pero el equipo de Fayan “Gevous” Pertijs a pesar de la ventaja inicial y de hacerse con el Nashor, no supo cerrar la partida a tiempo. Finalmente, Movistar Riders pierde la oportunidad de conseguir tres puntos ante el equipo favorito de la competición.