Varios jugadores de la LCS dan positivo por COVID-19

Varios jugadores y miembros del staff de diferentes equipos de la LCS han dado positivo por coronavirus

A pocos días de realizar el "Lock-In", el virus obliga a varios jugadores a jugar desde casa

Varios casos de coronavirus en la LCS

Varios casos de coronavirus en la LCS en la previa al torneo Lock-In / LCS

Marc Zapater

Tan solo quedan unos días para que la LCS, competición norteamericana de League of Legends, comience a rodar (15 de enero). 

Lo hará con el torneo “Lock-In” de tres semanas, donde todos los equipos competirán por un premio acumulado de aproximadamente 120.000€, con un premio de caridad adicional de 40.000€.

Después del torneo comenzará la temporada oficial, con el spring de primavera el 6 de febrero.

Sin embargo, varios jugadores de diferentes equipos de la LCS han dado positivo por coronavirus.

En Los Ángeles la situación ha empeorado duramente los últimos días con numerosos afectados por el virus, y con la mayoría de los equipos ubicados allí, la COVID-19 se ha infiltrado en la escena de League of Legends de América del Norte en el peor momento.

Inven Global informó que varios jugadores de Counter Logic Gaming dieron positivo por el virus. Por lo tanto, los respectivos jugadores afectados deberán jugar el torneo desde casa. 

La noticia llega en un momento realmente malo para CLG, que también ve a dos de sus jugadores, el finlandés "Finn" Wiestal y Mads "Broxah", tienen problemas para obtener su visado antes de la nueva temporada. 

Travis Gafford anunció a través de su cuenta de Twitter que Dignitas se enfrentaba a problemas similares a los de CLG, con varios jugadores y miembros del staff dando positivo

No se espera que los equipos hagan cambios en el roster para el torneo "Lock-In" y casi todos los conjuntos han decidido continuar con su participación en el torneo desde casa, tal y como ha informado Gafford.

Tras el gran éxito de la burbuja realizada en China para la realización de los Worlds 2020, en la que no hubo ningún positivo por coronavirus, la mayoría de las ligas de League of Legends tienen un formato completamente en línea

De momento, Riot Games no ha hecho ninguna declaración al respecto sobre estos casos de coronavirus en el "Lock-in" de la LCS.