Heretics, Giants y KIYF lideran la Superliga Orange de Call of Duty tras la primera semana de competición

Heretics arrancó con buen pie en la SLO

Heretics arrancó con buen pie en la SLO

Adrián Romero

La Superliga Orange de Call of Duty ha regresado por fin al panorama competitivo nacional, y lo ha hecho con una doble jornada muy intensa. Aunque parte de los equipos favoritos, como Vodafone Giants y Team Heretics, han cumplido, las sorpresas también han tenido su hueco dentro de estos ocho primeros enfrentamientos de la temporada.

TojoR, ese gran gigante

Se esperaba que Giants sumase la victoria en sus dos enfrentamientos de la semana, pero los gigantes no lo tuvieron tan fácil como se podía prever. Al menos, en el primer mapa. En dicho encuentro, contra MAD Lions E.C., el club malagueño comenzó cediendo el primer set. Sin embargo, apareció Antonio “TojoR” Jordà para liderar a los suyos y colocar el 3-1 definitivo. eMonkeyz, vigentes campeones de la competición, fueron sus siguientes rivales. Esta vez, los monos fueron un enemigo más asequible para los gigantes, que amarraron el 3-0 sin sufrir demasiados apuros.

Team Heretics ve recompensado su esfuerzo

A Team Heretics le costó algo más conquistar sus dos triunfos en esta semana de Superliga Orange. Si bien Golden Hawks fue un mero trámite para un brillante Jorge “MethodZ” Bancells y sus compañeros (3-0), x6tence provocó que los herejes sacasen su mejor versión. Los aliens habían cosechado una importante e imponente victoria contra Movistar Riders en la primera jornada, así que acudieron con la moral muy alta al enfrentamiento contra Heretics. Pese al resultado final (otro 3-0 a favor de los herejes), x6tence peleó con garra en todos los puntos disputados y el duelo resultó mucho más igualado de lo que reflejó el marcador.

KIYF se apunta al grupo de favoritos

La escuadra ninja no entraba como principal favorito en las quinielas previas al arranque de la Superliga Orange. El que fuese finalista de la anterior edición y de La Copa llegaba a esta temporada con una plantilla considerablemente renovada y repleta de incógnitas. Sin embargo, KIYF demostró su potencial desde el primer partido, donde se tomó la venganza de las últimas finales contra eMonkeyz (3-2).

La segunda sorpresa se produjo en la jornada del martes, donde KIYF consiguió derrotar a la principal decepción de la semana, Movistar Riders (dos derrotas en su casillero). No obstante, los ninjas también tuvieron que jugárselo todo en el quinto mapa, un Buscar y Destruir que ejecutaron a la perfección para sumar tres puntos más. Adrián “Mettalz” Serrano y Edgar Tomás “Frez7er” Martínez fueron los principales destacados de KIYF.

MAD Lions E.C. y Golden Hawks, por otra parte, protagonizaron un trepidante enfrentamiento en la segunda jornada que hizo vibrar a los espectadores. Todo se decidió en un Buscar y Destruir final que Golden Hawks supo afrontar mejor. Roberto “Glaaix” Abreu resultó clave para que los halcones sumasen su primera victoria de la temporada.

Así pues, la clasificación de la Superliga Orange cuenta momentáneamente con tres líderes: Vodafone Giants, Team Heretics y KIYF. x6tence, con muy buenas sensaciones para sus seguidores, y Golden Hawks conforman la zona media de la tabla con tres puntos. Por último, MAD Lions E.C., eMonkeyz y Movistar Riders ocupan las últimas posiciones tras sus dos derrotas de esta semana. Todo ello, no obstante, podría cambiar en la próxima semana de competición, donde comenzarán los duelos directos entre los líderes.