Heretics, el primero en contar con profesionales del fútbol tradicional

Luis Ortiz de Zevallos, de LaLiga y el Barça, y Loïc Alcaraz, del Atlético, se unen a Pablo Canosa para 2021

Team Heretics es el club de eSports fundado en 2016 que compite en Fortnite, CS:GO y Valorant

Jamal Fardas, 'Rike', jugador y creador de contenido de Team Heretics

Jamal Fardas, 'Rike', jugador y creador de contenido de Team Heretics

SPORT.es

SPORT.es

Team Heretics es el club de esports fundado en 2016 que compite en Fortnite, CS:GO y Valorant, habiendo sido campeón nacional e incluso europeo en todas sus disciplinas. En tan solo cuatro años Heretics se ha posicionado como el equipo de habla hispana más grande y en el quinto equipo más seguido del mundo incluso si involucramos a los clubes norteamericanos y asiáticos.

Actualmente Heretics está cerca de los 5 millones de seguidores sumados de todas sus redes sociales y aproximadamente 100 millones de seguidores acumulados entre todos los activos del club. Si comparamos con los clubes de fútbol de La Liga, Heretics se encuentra en el quinto lugar, solamente por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atleti y Valencia, superando a clubes tan emblemáticos del fútbol español como el Sevilla, el Athletic de Bilbao o el Betis.

No es extraño, viendo el uso masivo que dan de las redes sociales los públicos más jóvenes (y no tan jóvenes), que los esports como entretenimiento digital de masas hayan despertado el interés de los profesionales del deporte tradicional. Debido al crecimiento que experimentó el club en los últimos años, Heretics encontró en Pablo Canosa, proveniente del Atleti, un Director Comercial para liderar la parte de negocio B2B. Ahora, con la vista puesta en 2021-2022, Heretics se ha reforzado con la llegada de Luis Ortiz de Zevallos como nuevo Director de Desarrollo de Negocio (ex de La Liga y del F.C. Barcelona) y Loïc Alcaraz (también del Atlético de Madrid) como Retail E-Commerce Manager.

Por tanto, el club ya cuenta con tres profesionales del deporte tradicional que han visto en Heretics la vía perfecta por la que empezar a involucrarse con un sector en auge. Recientemente, TheGrefg, uno de los propietarios y principal embajador de Team Heretics, batió el récord del mundo de la plataforma de streaming Twitch.tv con 2.47 millones de espectadores simultáneos y 5.4 millones de espectadores únicos. Estas cifras no hacen más que reflejar lo evidente, el entretenimiento digital no es solo del futuro, es ya el presente.

Estamos hablando de que creadores de contenido pueden generar audiencias que cubren la mitad de una jornada entera de fútbol desde su casa y con sus recursos, a menudo escasos. Heretics es uno de los clubes líderes a nivel mundial en este campo gracias a la cartera de creadores, jugadores y embajadores de la organización que tocan palos como el gaming, la música, la moda, el fútbol y por supuesto la competición. Tan remarcable es el liderazgo en nuestro país, que la suma de sus competidores multiplicada por dos sigue siendo inferior a la cantidad de seguidores del club, de hecho, Heretics ocupa el quinto lugar como marca más seguida del mundo y el primero como marca más seguida de habla hispana.

En el ámbito financiero, Heretics logró superar sus objetivos económicos propuestos en el Q1 coincidiendo con la crisis de la COVID-19 con un crecimiento anual superior al 40%, es decir, creciendo a buen ritmo a pesar de las noticias que llegan del PIB español de 2020. Gracias a esto, Heretics ha logrado obtener beneficios por cuarto año consecutivo desde su fundación, consiguiendo así aumentar su patrimonio neto.