No hay margen de error en la semana más intensa de la Superliga Orange

La Superliga Orange entra en una semana clave

La Superliga Orange entra en una semana clave

Fernando Cardenete

Todo enfrentamiento es un examen en una competición de alto nivel pero, a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase regular, la Superliga Orange presenta una auténtica prueba de fuego tras otra a sus ocho participantes.

Mientras que en otras temporadas hubo equipos que se podían permitir bajar el ritmo y reservar fuerzas para Gamergy, esta vez ni siquiera ThunderX3 Baskonia parte con tal privilegio. Lo único que parece más o menos decidido es quién se hará con las cuatro primeras plazas, aunque el orden aún puede variar.

En la parte alta de la tabla una muchedumbre de pingüinos trata de hacerse con el liderato, algo que dependerá principalmente del enfrentamiento atrasado contra ThunderX3 Baskonia que se disputará el 22 de mayo; en la parte baja, hasta cuatro equipos intentarán a toda costa alejarse del descenso en una liga donde prácticamente no hay margen de error.

KIYF Esports contra Giants Only The Brave

La próxima semana es probablemente la más importante de toda la temporada para KIYF Esports. No sólo tendrá la ocasión de seguir sumando puntos para garantizar su presencia en Gamergy, sino que a partir del martes afrontará el clasificatorio final para la Challenger Series.

Preparar partidos contra varios oponentes y la posible diferencia de parches entre una y otra competición quizá juegue una mala pasada a un equipo que no ha terminado de sentirse cómodo en la segunda vuelta. Incapaz de conseguir una victoria en la Superliga Orange desde antes de Zaragoza, los ninjas necesitan alejarse a toda costa de ASUS ROG Army si no quieren que su temporada pase del éxito al fracaso en cuestión de una semana.

Del otro extremo de la Grieta del Invocador parte Giants Only The Brave, que recibió una dosis de realidad de ThunderX3 Baskonia, que será su rival el próximo fin de semana en las semifinales de la Copa El Corte Inglés. El equipo sufrió su primera derrota en liga tras la incorporación de Daniele “Jiizuke” Di Mauro y, salvo que Erik “Vardags” Pontus desentone sobremanera contra la dupla portuguesa, KIYF Esports podría hacerles hincar de nuevo la rodilla por la vía que más le gusta a Fernando “Nandisk0” Peñalba: la presión en las líneas laterales.

Origen ESP contra ASUS ROG Army

La mayor pelea por la supervivencia de la undécima jornada se encargará de poner el broche de oro a la retransmisión del lunes. Aunque cueste creerlo por el nombre de las organizaciones, Origen ESP y ASUS ROG Army se encuentran a uno y dos puntos respectivamente del colista y tienen un difícil calendario por delante.

El vigente campeón de España es aún una incógnita. ASUS ROG Army sumó un punto contra Valencia CF Esports, un rival difícil, pero lo hizo en una partida que los ches le pusieron en bandeja tras un mal comienzo. En cambio, el ejército rojo arrancó bien en la segunda pero fue incapaz de llevarla a su terreno. Los polacos ofrecen una versión diferente en función del emparejamiento en línea y el fichaje de Yelco “Ninten” Domínguez, aunque aporta un mayor nivel mecánico, parece haber trastocado la dinámica comunicativa.

Origen ESP atraviesa un bache similar. Las novedades extranjeras invitaron a pensar que el equipo podría ofrecer más resistencia en la segunda vuelta, pero hasta ahora ha dependido en gran medida de que Rudy “Rudy” Emir salga enchufado al terreno de juego. El sueco será de nuevo la pieza clave para su equipo, pues en el resto de líneas no parece haber una notable diferencia de nivel, en una serie que apunta a un empate que haría un flaco favor a ambas organizaciones.

G2 Vodafone contra ThunderX3 Baskonia

Hace dos temporadas el choque entre G2 Vodafone y ThunderX3 Baskonia habría acaparado todos los focos de la comunidad española de League of Legends. Por aquella época los carneros parecían los únicos capaces de hacer sangrar a los samuráis, pero ahora las tornas se han invertido.

Durante semanas se ha hablado de la posibilidad de que G2 Vodafone se colara en las finales de la Superliga Orange. Todo puede ocurrir en la inestable liga nacional, pero tras la contundente derrota contra The G-Lab Penguins la oportunidad parece haberse esfumado casi por completo. De hecho, la Copa El Corte Inglés parece a estas alturas la única forma de salvar la temporada para los samuráis.

El vigente subcampeón no se podrá permitir elegir varias líneas perdedoras contra ThunderX3 Baskonia dada la habilidad individual de sus integrantes. El problema es que tanto Jorge “Werlyb” Casanovas como Isaac “PePii” Flores poseen un amplio repertorio y, además, no es fácil reducirlo ya que Oskar “selfmademan” Boderek suele atraer al menos dos bloqueos.

Aunque lo fácil sea mirar a las líneas individuales, donde Rosendo “Send0o” Fuentes y Sergi “Lvsyan” Madrigal protagonizarán intensos duelos contra Werlyb y PePii respectivamente, las opciones de G2 Vodafone pasan por superar los primeros minutos y llegar con vida a las peleas grupales. Si Andreas “Confysion” Dalby no controla a selfmademan o Werlyb presiona demasiado una línea lateral, lo más probable es que G2 Vodafone sume otra peligrosa derrota.

The G-Lab Penguins contra Valencia CF Esports

Hay equipos que lucharán esta semana por Europa y otros que tendrán que conciliar la Superliga Orange y la Copa El Corte Inglés, pero ninguno se enfrenta a una semana liguera tan dura como The G-Lab Penguins.

El eterno tapado desde su ingreso en la máxima competición nacional, The G-Lab Penguins ha vuelto a sorprender al mantenerse en el podio con jugadores de bajo perfil, al menos en lo mediático. Daniel “Kroghsen” Krogh, que generó dudas al principio, se ha asentado en una dinámica que premia más la solidez colectiva que los destellos individuales. A su vez, Adrià “Jin” Salabert parece haberse soltado con personajes agresivos y ofrece ahora otra variante estratégica a su equipo.

Los pingüinos confían en sus posibilidades para obtener al menos un punto contra ThunderX3 Baskonia y Valencia CF Esports. Ambas series pasan en buena parte por el control de la jungla, ya que tanto selfmademan como Ignacio “Itsi” García resultan imparables si adquieren una ventaja inicial. La dupla formada por Javier “JaVaaa” Martínez y Ángel “DuaL” Fernández es un seguro de vida que podría incluso imponerse a la de sus dos oponentes, así que será la parte superior del mapa la que decidirá si The G-Lab Penguins lucha por el liderato o tiene que seguir peleando por la medalla de plata.