Gravesen, primer 'King of the Hill' del Virtual LaLiga esports Santander

Jaime Álvarez, 'Gravesen', campeón del torneo

Jaime Álvarez, 'Gravesen', campeón del torneo / LALIGA.

SPORT.es

La sala Barts de Barcelona se vistió de gala este jueves 13 de diciembre para vivir el esperado Kick-off del Virtual LaLiga esports Santander, en un evento de altura que contó con Toni Emcee como maestro de ceremonias y con Ibai Llanos DjMaRiiO al mando de la narración y comentarios.

Más de 4.000 jugadores participaron en el primer torneo abierto de la temporada, pero sólo cuatro de ellos podían lograr su billete para la cita inaugural de la que saldría el primer 'King of the Hill'. Fue el asturiano Jaime Álvarez, más conocido como Gravesen, quien se alzó con la primera corona del torneo al imponerse por un marcador global de 5-1 en la gran final ante JraLion10.

Gravesen comenzó dando un golpe de autoridad en el primer encuentro de la final, venciendo con un 3-0 que ponía muy complicadas las cosas para su oponente. JraLion10 no bajó los brazos, pero terminó cediendo también por 2-1 en el segundo duelo. De este modo, Gravesen será a partir de ahora el rival a batir para los próximos aspirantes.

El jugador asturiano fue también el encargado de abrir la sesión de partidas en el cruce de semifinales ante Carayolin, representante de la AD Alcorcón. Gravesen se impuso por un global de 7-1, mientras que JraLion10 derrotó a xgalloso_ por un marcador total de 5-3 en la otra semifinal.

SEGUNDA EDICIÓN EN ENERO

El próximo torneo abierto dará comienzo el 7 de enero de 2019 y se extenderá hasta el día 17 del mismo mes. Los cuatro mejores jugadores viajarán a Barcelona para tratar de arrebatarle el título de 'King of the Hill' a Gravesen y certificar así su presencia en las fases finales del torneo.

Para esta segunda edición de la Virtual LaLiga esports Santander, ofrecida gracias a la colaboración de LaLiga y Electronic Arts (EA), cuenta con Banco Santander como principal patrocinador. Orange, Allianz, Visa y Hyundai además de EVO2 y The Global Esports Academy acompañarán a LaLiga esports durante toda la temporada