Giants saca billete a Gamergy y ThunderX3 Baskonia se asoma al abismo

A tan solo dos jornadas de competición en la Superliga Orange

A tan solo dos jornadas de competición en la Superliga Orange / LVP.es

Adrián Romero

Semana cargada de duelos directos en la Superliga Orange. Cada partido podía decidir, en gran medida, el objetivo final de cada equipo, así como delimitar sus posibilidades de cara a la ansiada Gamergy. Pues bien, aunque ya tenemos a un claro candidato para defender su plaza en el descenso y a otro con su presencia asegurada en la fase final de Madrid, la zona media de la tabla permanece muy ajustada a falta de tan solo dos jornadas de competición.

Un empate más para la irregularidad de KIYF

KIYF es un equipo que todavía no ha conocido la derrota en la Superliga Orange. Pese a ello, ya son cuatro los empates que suma en su marcador y su agonía se prolonga una semana más. A Movistar Riders, por otro lado, no le molestaría en exceso este resultado.

A pesar de que ambos equipos se mostraron más bien pasivos en los primeros minutos, Movistar Riders se labró una ligera ventaja gracias a varios movimientos inteligentes por el mapa. Su objetivo, destruir torretas. Paulatinamente, KIYF se fue encerrando en su propia base y solo pudo esperar a ser iniciado. Jakub “Cinkrof” Rokicki y Michael “Roison” Dubiel acabaron con los ninjas sin piedad y Riders se llevó el primer asalto cómodamente.

KIYF siguió, al pie de la letra, su guion de las últimas semanas: después de un primer mapa nefasto, mostrar una imagen bien distinta en el segundo. La presión inicial ejercida por Arttu “Taikki” Sirkka, junto a las continuas rotaciones de Prodromos “Pretty” Kevezitidis, permitieron que tanto Pavle “Yoppa” Kostić como Ludvig “XDSmiley” Granquist  controlaran sus respectivas líneas con solvencia. Tan solo Roison pudo resistir sin demasiados apuros. Cinkrof desempeñó un buen papel en las teamfights de Riders, pero la coordinación de KIYF se terminó imponiendo de forma definitiva. Un empate más para los ninjas que, de nuevo, volvieron a mostrar luces y sombras.

ThunderX3 Baskonia, todavía más cerca del descenso

Estrenó ThunderX3 Baskonia a sus nuevos fichajes, pero el vigente campeón volvió a decepcionar. No obstante, los carneros aprovecharon los errores iniciales de The G-Lab Penguins y tuvieron la victoria más cerca que nunca. Luka “Lukezy” Trumbić cayó, nuevamente, en condiciones cuestionables, tanto en el duelo individual contra Sergio “Diamond” Martí como en las ayudas de Robin “MeowSaysCat” Eggenberger. Iván “Razork” Martín, no obstante, estuvo muy atento para contrarrestar toda acción por parte de sus rivales. Como era de esperar debido a la reforma de su plantilla, los carneros priorizaron las mecánicas individuales por encima del juego grupal. Esto les sirvió para adelantarse en los primeros minutos, pero, llegados al momento clave en el que la toma de decisiones y la sinergia cobran especial importancia, Penguins fue claramente superior (1-0).

Tesitura idéntica en el inicio del segundo mapa. Sin embargo, la ventaja que logró Baskonia esta vez fue mucho mayor. Penguins volvió a defenderse a partir del minuto 20, pero no podían frenar el ímpetu de Danny “Dan Dan” Le Comte y Diamond. Además, Lukezy, con un posicionamiento extremadamente arriesgado, cedió varias muertes que el equipo vitoriano recogió de buen gusto. Pese a todo, la partida se transformó en un tenso tira y afloja que se prolongó cerca de una hora. Baskonia tuvo la partida en su mano tras aprovecharse de un error por parte de Javier “JaVaaa” Martínez, pero el tirador resucitó in extremis para defender su nexo y, finalmente, sentenciar una de las partidas más frenéticas de la temporada.

Giants Only The Brave se distancia definitivamente ante su rival más directo

El martes comenzó con el partido más llamativo, a priori, de la Superliga Orange. Giants y ASUS ROG Army protagonizaron una ferviente batalla por la primera posición. Ambos equipos trataron de demostrar su superioridad sobre la Grieta, lo que se tradujo en confrontaciones constantes. No obstante, un espectacular flanqueo de Giants marcó la diferencia. Además, el acierto de Jakub “Jactroll” Skurzynski, junto al exquisito posicionamiento de Amadeu “Minitroupax” Carvalho, resultaron determinantes para que los gigantes se apuntasen el primer mapa.

A pesar de que Joao “Joo” Pereira había sobresalido en la mayoría de partidos de Giants a lo largo de esta temporada, el equipo experimentó una mejoría notable con Jactroll. El support polaco volvió a acaparar los focos en el segundo mapa, castigando a Thomas “Kirei” Yuen con sus rotaciones y sentando las bases de una nueva victoria para los gigantes. Army acusó severos problemas de macroestrategia que acrecentaron la diferencia. Por primera vez en la temporada, Minitroupax era eclipsado (ligeramente, eso sí) por su support. Este contundente triunfo permite que Giants consolide su primera posición en la Superliga Orange de forma prácticamente definitiva.

MAD Lions continúa en su escalada particular

El Cara a Cara de esta jornada reunió a MAD Lions y G2 Vodafone. Ambos equipos llegaban con la mirada puesta en Gamergy. Los leones buscaron su composición más habitual, con doble tirador y en busca de los objetivos durante las primeras fases de la partida. G2 Vodafone, debido a ello, se vio obligado a replegarse. Los samuráis resistieron desde esta posición durante bastantes minutos, pero terminaron sucumbiendo tras varios envites de unos MAD Lions no muy consistentes.

G2 Vodafone se estremeció desde el instante en que Jesús “Werlyb” Casanovas fijó a Fiora para el segundo mapa. El top laner, por fin a manos de un campeón agresivo, justificó esta decisión con un tempranero movimiento hacia el carril inferior. Allí, el granadino se llevó una triple kill, gracias a la que se tornaría imparable a posteriori. Los samuráis, muy tenaces en la faceta defensiva, no fueron un rival fácil para MAD Lions. A los leones les costó superar el atrincheramiento de G2 Vodafone, aunque finalmente Werlyb y Jesper “Jeskla” Klarin lograron derribarlo. Tres puntos muy valiosos para los leones, que descansan actualmente en zona de Gamergy.

Esta antepenúltima jornada ha resuelto algunas incógnitas. ThunderX3 Baskonia, sin puntos, tiene muy complicado evitar la zona de descenso. Su rival más inmediato, G2 Vodafone (cuatro puntos), les espera en la próxima jornada. Esta será la última oportunidad para los carneros. Por otra parte, Giants, con Gamergy asegurado, solo necesitará empatar en la próxima jornada para afianzar su primera posición. Tan solo cuatro puntos separan al resto de equipos. Movistar Riders y MAD Lions dependen de sí mismos (también se enfrentarán en la próxima jornada), aunque es bien sabido que los tropiezos abundan en la Superliga Orange y todo podría decidirse en la última jornada.