Giants Gaming se complica la vida en la semana 8 de la LCS EU

La LCS llega a su semana 8

La LCS llega a su semana 8 / LVP

SPORT.es

La distribución de partidos en el calendario del Split de primavera de la LCS EU ha dejado dos semanas plagadas de enfrentamientos directos en los que hemos podido ver los momentos más interesantes de la fase regular.

Durante la octava semana, los equipos más destacados en la clasificación se enfrentaron entre ellos, mientras que la revolución de Team Roccat en el grupo A ha cargado de emoción las dos semanas de fase regular restantes.

El progreso contra el estancamiento

Team Roccat ha sido el gran protagonista de la semana al alargar su racha de victorias hasta cuatro consecutivas, las cuatro primeras de la temporada que sirven para aupar al equipo a puestos de playoffs y lejos de la plaza de descenso que ahora ocupa la organización española Giants Gaming.

La remontada de Team Roccat empezó el jueves con su serie ante Fnatic. Perdieron la primera partida en el último momento tras haberse puesto por delante. En la segunda sucedió justo al revés y ya en una tranquila y controlada tercera partida se hicieron con la victoria final.

Fnatic, que pasa por quizá el peor momento de su historia en la LCS EU, confirmó su declive con un juego sin ningún tipo de control, a pesar de contar con varios jugadores experimentados. La revolución que supuso Mads “Broxah” Brock-Pedersen no parece ser suficiente para levantar a un equipo que puede quedarse fuera de los playoffs a última hora.

Hombres de pequeña talla proyectaron sombras gigantescas

Parecía que Giants Gaming podía aspirar a playoffs con la victoria de Team Roccat a Fnatic, pero lo que repiten tanto los entrenadores de fútbol de ir partido a partido no se ha instaurado todavía en los e-sports. La organización española pasó, en dos días, de tener la cabeza en los playoffs a pensar cómo salvarse por tercer año consecutivo.

En la primera partida de la serie, Roccat se aprovechó de una floja fase de líneas de Giants Gaming para acabar escalando mejor y conseguir la victoria sin dificultades. La elección de Rumble por parte de Jonas "Memento" Elmarghichi resulta bastante cuestionable al ser un campeón poco adecuado para el impacto que Memento suele tener en este equipo.

La segunda, más controlada por Giants Gaming, se perdió gracias al buen hacer de Ambrož "Phaxi" Hren con Gnar en peleas grupales y presión en otras calles y al poco aprovechamiento de las cazadas que el club español realizó. A raíz de la primera pelea que Team Roccat ganó, se hizo con el Baron Nashor y aprovechó la bonificación para decidir una serie en la que Giants Gaming mostró un nivel mucho más bajo del esperado.

San Patricio bendice la LCS EU

El día de San Patricio fue una previa de lo que podremos ver en las fases finales de los playoffs del Split de primavera de la LCS EU. H2K y Unicorns of Love, por un lado, y G2 Esports y Misfits, por el otro, se encontraron en el mejor día de LCS EU hasta la fecha.

Empezaron los unicornios mandando en la serie con una partida repleta de acción en la calle superior. Unicorns of Love tenía un enfrentamiento favorable con Renekton frente a Camille, y tanto Fabian "Exileh" Schubert como Fabian “Febiven” Diepstraten, los dos mids, se centraron en presionar esa calle para defender o sacar ventaja.

La segunda debería haberla ganado H2K, pero a pesar de la ventaja de composición y oro no consiguieron pasar de la segunda torre en ninguna de las líneas. Unicorns of Love escalaba mejor con campeones como Ezreal y Zilean y se aprovecharon de la poca agresividad de H2K para, llegado el minuto 40, ganar dos peleas que le darían la victoria.

De vuelta en el grupo A, G2 Esports estuvo a punto de sufrir su primera derrota en una serie en la LCS EU en más de un año. Misfits no se lo puso nada fácil al campeón europeo que parte como favorito para revalidar su título. Y eso que los de Carlos “Ocelote” Rodríguez comenzaron dominando.

La primera de las tres partidas se acabó por la vía rápida. Un control de objetivos y oleadas exquisito puede ser mejor que varios asesinatos, y esta partida es un claro ejemplo. La segunda la protagonizaron los dos tiradores con elecciones inéditas este año. Jesper "Zven" Svenningsen con Kalista y Steven "Hans sama" Liv con Lucian fueron el epicentro de sus respectivos equipos, pero el buen hacer de Tristan "PowerOfEvil" Schrage en las batallas grupales fue clave para el empate.

La partida definitiva estuvo controlada por G2 Esports en todo momento, pero Misfits no lo puso nada fácil a pesar de jugar por detrás. Aun así, la ventaja y protección de la que gozaba Zven se lo puso fácil para asediar la base de los de PowerOfEvil, que a pesar de intentarlo en numerosas ocasiones no pudieron contra el tirador danés.

Con esta victoria, G2 Esports casi asegura su primer puesto en el grupo A y alarga su racha sin perder en la LCS EU a más de 400 días. Son el rival a batir.