GES, el mayor congreso europeo de eSports profesional, regresa este mes

Tendrá lugar los próximos 27 y 28 de octubre en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen

Se abordará la monetización de las audiencias, las NFT’s (token no fungible), las competencias que tienen los eSports dentro del mundo del entretenimiento y la “hibridación con el deporte”

Presentación Oficial de Global Esports Summit 2021

Presentación Oficial de Global Esports Summit 2021 / Twitter

EFE

Antonio Lacasa, director general del Global Esport Summit (GES) señaló este jueves que la edición 2021 de este evento será una “apuesta arriesgada” tras no poder desarrollarse el año anterior y lo definió como el espacio donde “todos los eSports deben estar y van a estar” durante la presentación de este congreso de deportes electrónicos que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de octubre en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen.

“Venimos al 2021 con mucha fuerza, serán dos jornadas donde estarán todos los agentes del sector. Nos acompañarán más de 37 ‘partners’ y trataremos todos los temas, no solo los candentes sino los futuribles y de tendencia”, explicó a EFE Lacasa, quien estuvo acompañado en el lanzamiento por Rafael Espinosa de los Monteros, director general de Eports Bureau y Marco ‘Isengard’ Montouto, caster profesional que será el conductor oficial del GES21.

Lacasa destacó la importancia de varias temáticas que se tratarán dentro del congreso como la monetización de las audiencias, la cual definió como “una asignatura pendiente” dentro de este mercado, además de lo relacionado con las NFT’s (token no fungible), las competencias que tienen los eSports dentro del mundo del entretenimiento y la “hibridación con el deporte”.

El miércoles 27 se dará inicio al GES21 con presentaciones corporativas y comerciales de empresas como la agencia de videojuegos Play The Game, la firma Auren Spain y el laboratorio de innovación de Porsche, las cuales se oficiarán en la Sala 19 de Kinépolis.

Al día siguiente en la Sala 25 del recinto será la jornada profesional con 14 sesiones de ponencias, paneles y mesas con más de 48 expertos, entre las que se encuentran ‘Los esports y el gaming dentro de la estrategia de las instituciones deportivas tradicionales’, dirigida por Ignacio Menaya, quien forma parte de la Dirección de Proyectos Corporativos del Real Madrid.

GES 21 también tendrá el espacio Lumière, un área de 1700 metros cuadrados en la que se reunirán los profesionales de los eSports en España, la cual estará dividida en zonas de ‘networking’ premium (mesas corporativas), ‘networkings free’, sets de prensa y ‘photocall’, exposición, dos salas chill y la tienda GES.

General Pass, VIP Pass, Corporate Pass y Students Pass serán las cuatro modalidades de acceso para esta congregación que cerrará con un show de ‘freestyle’ y que reunirá a los diferentes actores de los deportes electrónicos en Europa.

TEMAS