Fortnite anuncia un torneo de ocho millones de dólares

Fornite sigue con su desarrollo como esport

Fornite sigue con su desarrollo como esport / EPIC GAMES.

David Boti

David Boti

Epic Games da otro paso de gigante. Un día antes de presentar la nueva temporada de Fornite, la compañía estadounidense anuncia la organización del 'Summer Skirmish', un torneo con un 'prize pool' combinado de ocho millones de dólares que se repartirán a lo largo de las ocho semanas que durará la competición. 

La primera de las competiciones será en el modo Dúo este próximo fin de semana y repartirá 250.000 dólares en premios. Los participantes en esta primera edición serán elegidos por Epic Games a través de invitaciones directas y sin clasificatorios.

La compañía busca aglutinar en un mismo torneo a miembros de la comunidad, creadores de contenido y jugadores de Fornite que hayan demostrado su valor competitivo. Tanto el formato como los participantes irán cambiando semanalmente para cada una de las competiciones. Se espera que en las próximas horas se den más detalles del desarrollo del torneo.

Este es, sin duda, el primer paso de Epic Games hacia la profesionalización como esport. Dominador en el género de los 'Battle Royale' quiere, además, asentar las bases de lo que puede ser el deporte electrónico más jugado en el mundo en un futuro no muy lejano. Hace poco menos de dos meses, los propietarios de Epic Games ya anunciaron una inversión de 100 millons de dólares para llevar su videojuego a la escena competitiva. Casi nada.