Fnatic vuelve al trono de la LCS EU

Fnatic, retoma la LCS EU

Fnatic, retoma la LCS EU / eSports

Adrián Romero

El Spring Split de la LCS EU llegó a su fin con el partido soñado. G2 Esports, tetracampeón de Europa y defensor del trono, se disputaba su reinado contra un Fnatic intimidante. El Royal Arena de Copenhague fue el emplazamiento elegido para una final que, desafortunadamente, no superó los tres mapas de duración. Y es que Fnatic recuperó su corona de forma imponente.

No obstante, los tres duelos contaron con más emoción de la que el 3-0 final podría reflejar. G2 comenzó dominando en todos ellos gracias a un Marcin “Jankos” Jankowski muy agresivo. Sin embargo, el club samurái no fue capaz de incrementar su ventaja y cerrar las partidas de forma temprana. Fnatic, muy superior en las batallas grupales y en la toma de decisiones, sacó provecho de ello para remontar a pasos agigantados.

Poco se puede criticar de Martin “Rekkles” Larsson, MVP tanto de la temporada regular como de la propia final. La estrella sueca no murió ni una vez en toda la serie, infligiendo un daño insano para G2 Esports. Además, Luka “Perk” Perkovic firmó una de sus peores actuaciones y sucumbió ante un Rasmus “Caps” Winther, que fue amo y señor de la calle central. El danés se lució en su tierra. Su compatriota Mads “Broxah” Brock-Pedersen quedó relegado a un segundo plano, pero contribuyó significativamente a su equipo con iniciaciones certeras.

Por otra parte, el novato Gabriël “Bwipo” Rau, sustituto forzado del lesionado Paul “sOAZ” Boyer, jugó un papel muy digno en la final pese a solo jugar un único campeón. El top laner belga contuvo a Martin “Wunder” Hunsen, una de las principales amenazas de G2, que no pudo brillar ante su público.

Con Perkz y Wunder lejos de su nivel habitual, la estructura de G2 se desmoronó. Aun así, Petter “Hjarnan” Freyschuss y Kim “Wadid” Bae-in dieron un paso al frente y, en varias ocasiones, las esperanzas samuráis pasaron por sus manos. Gracias al tirador sueco, el nexo de G2 resistió más de lo esperado. Sin embargo, cometió ciertos errores en su posicionamiento que, unidos al poderío de Rekkles, terminaron resultando enormemente castigados por Fnatic.

Dos nombres sobresalieron, por tanto, en esta gran final de la LCS EU. Por un lado, Caps superó con claridad a un Perkz irreconocible y se consagró con una actuación memorable. Por desgracia para él, fue la tarde de Rekkles. El sueco cerró la final con un marcador total de 20/0/13, una de las mejores actuaciones individuales que se recuerdan en una cita como esta. Lógicamente, el público danés se volcó con el tirador de Fnatic.

De este modo, Fnatic se llevó su sexto título y ocupó el trono que había pertenecido a G2 Esports durante las últimas cuatro temporadas (en concreto, desde abril de 2016). Casi tres años habían pasado desde que el mítico club europeo se proclamó campeón de la LCS por última vez (agosto de 2015, en la final contra Origen). Ahora, parece que una nueva era ha comenzado en la región europea.

Además del sabor de la victoria, Fnatic se asegura unos valiosos puntos de cara a la participación en los Worlds 2018 y, además, representará a Europa en el Mid-Season Invitational que se disputará durante el mes de mayo en Alemania y Francia, con gran final en París.

También se ha conocido este fin de semana al representante norteamericano, Team Liquid, que barrió también por 3-0 a 100 Thieves en la final de la LCS NA disputada a Miami. Yiliang “Doublelift” Peng fue el protagonista más vitoreado por el público debido a los desgraciados sucesos ocurridos recientemente en su vida personal. Sin embargo, Eugene “Pobelter” Park fue el MVP de la final con un juego sublime. Se trata del primer título en la historia de Team Liquid.