Estreno con idas y vueltas en la Superliga Orange de Clash Royale

Los grandes favoritos cayeron en favor de la variedad

Cara a Cara entre ASUS Rog Army y Movistar Riders

Cara a Cara entre ASUS Rog Army y Movistar Riders / eSports

Óscar Tejedor

Todas las encuestas dan a ASUS ROG Army y a Team Queso como los grandes favoritos para llevarse esta segunda edición de la Superliga Orange de Clash Royale. Si bien se han movido de manera casi opuesta durante el mercado de fichajes, ambos conjuntos presentan unas plantillas que les permiten soñar con lo más alto. La Armada ha realizado tres fichajes de renombre (KaNaRiOooMiguelinho y Naginata) y Team Queso, de momento, mantiene la misma plantilla que le llevó a ser finalista en Gamergy.

Sin embargo, estos dos equipos cedieron los primeros puntos de la temporada de manera inesperada. Army se enfrentó en el “Cara a Cara” a unos innovadores Movistar Riders que abrieron el curso con su fichaje más arriesgado: Karnage, joven de 16 años que vivirá en la Superliga Orange su primera competición como profesional. Aun así, con un excelente acompañamiento de Azilys y Destructor, los jinetes consiguieron dar la primera gran sorpresa de la campaña, imponiéndose a la Armada tras una meritoria remontada en el plató de la LVP.

Team Queso jugaba el partido de cierre de la jornada y también cayó, a los pies de un equipo de Arctic Gaming completamente renovado. Peke y Loupanji fueron las grandes figuras de unos lobos que sacaron sus garras para remontar a unos queseros que por unos momentos parecieron presas indefensas. Ni Soking, ni Surgical Goblin ni VARIK0 fueron capaces de aportar ni siquiera una corona en la fase final del partido, en la que quedaron helados ante la demostración de calidad de los árticos.

El otro gran favorito era Giants Gaming, quienes no decepcionaron y se llevaron por delante a KIYF. No obstante, los ninjas golpearon primero con Javi14 Donkey Kong como titulares. Pero el partido tuvo historia hasta que zTeemper, la estrella valenciana de los gigantes, se entonó. Mostró una amplia variedad de mazos para ganar sus tres próximas partidas y desequilibrar un choque que se les podría haber atragantado.

Tampoco tuvo suerte el gran perjudicado de la temporada pasada, Team Heretics, que volvió a la competición tras una colaboración con los campeones Huntters eSports. Con una sorprendente suplencia del teórico jugador franquicia Malcaide, en favor de la titularidad el otro internacional (MaxLaMenace), los herejes no pudieron hacer nada contra el gran análisis previo que había hecho el staff de Valencia CF eSports. El mayor beneficiado fue Fernando725, único jugador capaz de terminar la jornada con un 3-0 a favor.

En el partido con el que arrancaba una prometedora temporada de Superliga se dio la mayor remontada de la tarde. Dos sets arriba llegó a estar Penguins, pero NeverBack Gaming demostró mucha ambición remontando el duelo tras sumar hasta 8 coronas en solo 6 partidas. De este modo, el equipo alado conserva sus aspiraciones intactas después de sumar tres valiosos puntos de los que a buen seguro se acordarán a final de temporada.