Estados Unidos tendrá un estadio dedicado a los esports

Uno de los 'renders' de este ambicioso proyecto

Uno de los 'renders' de este ambicioso proyecto / Esports Venues LLC.

David Boti

David Boti

Estados Unidos será uno de los primeros países en el mundo con un estadio dedicado única y exclusivamente a los esports. Será en Arlington, una de las ciudades más grandes del estado de Texas. El acuerdo alcanzado entre las autoridades locales y Esports Venues LLC para remodelar el actual centro de convenciones de la ciudad tendrá un coste aproximado de diez millones de dólares y lo convertirá en un centro neurálgico para los esports.

La empresa estadounidense, además, firmará un contrato de explotación de diez años con opción de renovarlo otros diez más. Con un espacio de más de 9.000 metros cuadrados y una capacidad para 1.000 espectadores será el hogar permanente para uno de los sectores con más crecimiento en este momento y se convertirá en el estadio más grande de esports de Estados Unidos.

El estadio será una realidad en la primavera de 2020 y los organizadores tienen previsto albergar unas 40 competiciones al año, tanto nacionales como internacionales, de los esports más exitosos del momento entre los que previsiblemente se encontrará Dota 2 por las imágenes publicadas en el propio proyecto.