Un cartel de lujo para el The International 8

Este año el The International se disputa en Vancouver

Este año el The International se disputa en Vancouver / VALVE.

David Boti

David Boti

Un verano más, llega el torneo más importante de Dota 2 del mundo, el The International 8. Este año no se disputará en el habitual Key Arena de Seattle, todavía en obras, por lo que Valve, la empresa propietaria, decidió trasladar la sede del torneo este año al país vecino, en concreto, a la ciudad de Vancouver.

Tras los siempre intensos clasificatorios, ya conocemos a los 18 equipos que lucharán el próximo mes de agosto (entre los días 15 y 25) por conquistar el Aegis de campeón y también por embolsarse una astronómica cifra todavía por concretar, ya que el premio final depende de las aportaciones variables de la comunidad. En este link puedes seguir su crecimiento día a día. El año pasado el The International volvió a marcar un nuevo techo en los esports al repartir más de 24 millones de dólares en premios para los equipos. A día de hoy, ninguna competición se acerca a estos números de vértigo del videojuego más exitoso de la compañía estadounidense.

La región china es la que aporta más equipos para esta edición con un total de seis equipos (PSG-LGD, VG, Newbee, VGJ.Thunder, Team Serenity e Invictus Gaming). Le siguen Europa con tres (Secret, Liquid y OG) y el sudeste asiático, más conocido como SEA, también con tres (Mineski, Fnatic y TNC). Valve repartió las ocho primeras invitaciones entre los equipos más laureados durante el año en el Dota Pro Circuit premiando así la regularidad durante la temporada y las diez restantes en los clasificatorios por regiones que se disputaron durante el mes de junio.

¿Repetirá el campeón?

El actual campeón, Team Liquid, intentará repetir el título conseguido el pasado año, aunque todavía no ha habido un mismo equipo que haya ganado dos ediciones consecutivas o no consecutivas el torneo más importante de la escena de Dota 2, hecho que avala la gran competitividad entre las regiones. De hecho, desde sus inicios en 2011, siempre se han alternado los títulos entre equipos orientales y equipos occidentales.

2011: Natus Vincere (Ucrania)

2012: Invictus Gaming (China)

2013: Alliance (Suecia)

2014: Newbee (China)

2015: Evil Geniuses (Estados Unidos)

2016: wings Gaming (China)

2017: Team Liquid (Europa)

El cartel de lujo para el TI8