La eCopa RFEF corona a un nuevo campeón este fin de semana

Los ocho participantes buscarán el campeonato en el torneo de FIFA más grande España que organizan la OSL-DeAPlaneta y la RFEF

Tienen billete para el clasificatorio que definirá la selección española para el torneo internacional FIFA eNations Cup 2021

Así está el cuadro final de la eCopa de la RFEF

Así está el cuadro final de la eCopa de la RFEF / OSL-DeAPlaneta

SPORT.es

SPORT.es

Este sábado 13 de marzo y este domingo 14 de marzo se disputará la Fase Final de la eCopa RFEF, el torneo de FIFA más grande de España organizado por OSL-DeAPlaneta y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con los ocho mejores jugadores del país de FIFA. Los goles, la emoción y un alto nivel de juego están asegurados en todos los partidos que se disputarán y que se podrán seguir en directo a través del canal de Twitch de la RFEF (twitch.tv/efootballesp) y ATRESplayer, con la narración de los reconocidos casters Dani Meroño y Sergio Perolo y los análisis del campeón mundial Alfonso Ramos.

Tras una fase inicial con más de 5 mil jugadores y más de 5.600 partidos, la eCopa RFEF ya tiene los nombres de los ocho mejores jugadores que lucharán por el codiciado trofeo: cuatro jugadores verificados (AndoniiPM, Zidane, H1dalgo y Adriman) y cuatro amateurs (Ismaalvrz, Gz Roger, Franmakoy6 y CarlosVM1995). Se tratará de la vez primera en el torneo que se enfrente entre sí jugadores profesionales con los amateurs. 

El TOP8 de la eCopa RFEF no ha tenido un camino fácil para llegar hasta esta fase del torneo. Como campeones de las diferentes divisiones han tenido que superar rivales que les han puesto contra las cuerdas. Prueba del alto nivel de la presente edición, y de cómo de reñidas han sido las eliminatorias previas, es que grandes nombres de la escena competitiva FIFA de España no están entre los finalistas.

Los horarios de la eCopa RFEF de este sábado

Los horarios de la eCopa RFEF de este sábado / OSL-DeAPlaneta

Entre los jugadores verificados, Zidane llega como el jugador menos goleado, con tan sólo 9 tantos en contra. En rondas previas, el canario eliminó a su compañero de equipo KingRicar y a Fer22, agente libre y una de las grandes sorpresas que ha deparado la eCopa RFEF. Por su parte, H1dalgo dejó atrás no solo a su compañero de equipo Adrián Cifuentes en la final zonal, sino también al vigente campeón JRA en eliminatorias anteriores, además de vencer a Daniel Aguilar, jugador que llegaba como favorito en las últimas rondas por cómo había superado partidos a lo largo de la competición. Y si el campeón no puede defender título, quien tampoco podrá igualar o superar registro es el subcampeón del año pasado, Cone, que se quedó sin opciones al caer ante Adriman. Otro jugador que se quedó a las puertas de la Fase Final fue Pepeelbotellu, eliminado en su caso por AndoniiPM en una final tan dura que se decidió en la última jugada del partido. 

Por su parte, los cuatro amateurs llegan con el objetivo de no ponérselo fácil a los jugadores verificados y de convertirse en la gran sorpresa de la escena FIFA del país. Se trata de cuatro jugadores que aprovecharán su paso por la competición como plataforma idónea hacia la profesionalización, además de ser ésta una experiencia única al poder medirse con los mejores jugadores FIFA de España.

La clasificación a la Fase Final de la eCopa RFEF les ha permitido obtener, a los ocho jugadores, el billete directo para el clasificatorio que definirá la selección española que representará a España en el torneo internacional FIFAe Nations Cup 2021. Este clasificatorio está previsto para el 17 y 18 de abril.