DUX Gaming y Nike se unen para llevar los esports a otro nivel

El equipo de DUX Gaming, junto a los miembros de NIke

El equipo de DUX Gaming, junto a los miembros de NIke / Vizz Agency.

SPORT.es

Acercar los esports y el deporte a todos los públicos y crear contenido para entretener y aprender. Esos son los dos grandes objetivos de DUX GAMING, un nuevo club de esports que acaba de irrumpir en el panorama español de la mano de Vizz Agency.

Inicialmente el club, cuya sede está en Barcelona, ha decidido centrarse en el videojuego FIFA y lo ha hecho de la mano de dos de los jugadores más reconocidos en España: Jaime Álvarez, 'Gravesen', y Carles Santaló, 'Kolderiu19'. Mientras el primero ha sido cuatro veces campeón de FIFA de España, el segundo es conocido tanto en el aspecto competitivo como en la creación de contenido en su canal de Youtube que cuenta con cerca de medio millón de suscriptores.

Una organización pionera

Uno de los aspectos más destacados del nuevo equipo es que compagina el entrenamiento de esport con la actividad física, una adecuada alimentación y sesiones de mindfulness. Los estudios demuestran que el ejercicio físico ayuda a los jugadores a mejorar su rendimiento en los deportes electrónicos. La resistencia o los reflejos son claves para estos profesionales. Para reforzar esta área, DUX GAMING ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Nike, que ha creado un plan de entrenamiento físico, mental y nutricional gracias a diversos expertos.

Presentación exclusiva

Los entrenamientos tendrán lugar en BOX Barcelona, la casa del deporte. Un espacio creado por la marca para dar cabida a distintos colectivos y prácticas deportivas que se realizan en la playa de la Barceloneta. DUX ha elegido también a Nike como proveedor de su equipación que, diseñada por el propio equipo, presenta un look muy sofisticado y rompedor.

El diseño está inspirado entre la fina línea de la victoria y la derrota. DUX ha denominado su camiseta como “locura sobre blanco”. Otro de los momentos más importantes de la presentación ha sido el plan de entrenamiento que van a realizar Kolderiu Gravesen con un amplio equipo de Nike Trainers. El objetivo conjunto de DUX y de Nike es mejorar el rendimiento de los jugadores a través de un entrenamiento completo que va desde el deporte a la nutrición.