Desveladas las medias más altas de FIFA 22

Leo Messi sigue siendo el rey del videojuego, seguido de cerca por Robert Lewandowski

El prestigioso simulador de fútbol ha anunciado este lunes a través de Twitter a los 22 jugadores mejor valorados

Neymar, Mbappé y Messi

Neymar, Mbappé y Messi / @PSG_inside

Jordi Pozo

'Tic tac' para el lanzamiento de FIFA 22. A dos semanas del estreno de la nueva edición del mejor videojuego de fútbol del mundo, la cuenta oficial de Twitter de 'EA SPORTS FIFA' ha anunciado este lunes a los 22 jugadores con mejor media. Leo Messi, por segundo año consecutivo, encabeza la lista en solitario con una valoración de 93, seguido de cerca por Robert Lewandowski, con 92.

Jugadores con +90 valoración

FIFA 22 mantendrá el podio de mejores jugadores del año pasado, pero en diferente orden. Leo Messi (que sigue como extremo derecho pese a no jugar en esa posición) tiene prácticamente las mismas estadísticas que en la edición pasada y mantiene la media, pero Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo han alternado tanto la posición como la valoración. El astro portugués se ha visto relegado a un tercer puesto y su media ha disminuido un punto respecto a FIFA 21, justo lo contrario que el delantero del Bayern de Múnich. Lewandowski será el segundo jugador más valorado con 92 de media gracias a su espectacular temporada 2020-2021, en la que anotó 41 goles en Bundesliga y fue Bota de Oro.

En la franja de jugadores con 91 de valoración nos encontramos, además de a Cristiano Ronaldo, a Kevin De Bruyne (mantiene media pero cambia su posición a MC), a Kylian Mbappé (+1 de media), a Neymar Jr. (-1 de media) y a Oblak (mantiene valoración). Mbappé, con 97 de ritmo, será un martirio para las defensas de 'Fut Champions' y todo parece indicar que volverá a ser el mejor delantero centro del juego gracias a su velocidad y su regate.

Los futbolistas que cierran la lista de cartas con más de 90 de media son Harry Kane (+2 de media), Kanté (+2 de media), Neuer (+1 de media) y Ter Stegen (mantiene valoración).

Jugadores +89, el resto del 'top 22'

Los futbolistas restantes forman todos parte del selecto grupo de +89 de media, comandado en la lista por Mohamed Salah (-1 de media) y con Mané (-1 de media) como último integrante. Los extremos del Liverpool, pese a perder valoración por sus discretas temporadas, seguirán siendo dos de los jugadores más veloces del juego y dos cartas muy utilizadas en Ultimate Team gracias a jugar en la Premier League y a tener unas grandes condiciones.

Hay cuatro porteros en esta lista, siendo la posición más representada en este 'top 22' con siete jugadores. Donnarumma (+4 de valoración) es la mayor subida del top, gracias a su consagración como mejor futbolista de la Eurocopa con Italia y a su flamante fichaje por el PSG. Alisson (-1 de media), Courtois (misma valoración) y Ederson (+1 de media) son los guardametas restantes de la lista.

Karim Benzema (misma valoración), Van Dijk (-1 de media), Kimmich (+1 de media), Heung-Min Son (+2 de media) y Casemiro (misma valoración), completan este prestigioso club de los mejores jugadores del mundo para FIFA 22, que seguirá anunciando valoraciones y novedades en las próximas semanas.

TEMAS