El competitivo de Fortnite contará con un premio acumulado de 20 millones de dólares

La desarrolladora reservó 20 millones de dólares para la escena competitiva del Battle Royale en 2021

La Temporada 5 del Capítulo 2 de FNCS comenzará con su primer clasificatorio el 4 de febrero

El competitivo de Fortnite cuenta con un premio acumulado de 20 millones de dólares

El competitivo de Fortnite cuenta con un premio acumulado de 20 millones de dólares / Fortnite

Marc Zapater

Después del debate reciente en torno a los bajos premios de Epic Games, los jugadores profesionales de Fortnite pueden estar tranquilos, ya que la desarrolladora reservó 20 millones de dólares para la escena competitiva del Battle Royale en 2021.

Sorprendentemente, estamos hablando de un número más alto que el del año pasado, cuando Epic Games destinó 17 millones de dólares.

Cambios en la Fortnite Champions Series

Epic Games continúa detallando bastantes cambios en la FNCS (Fortnite Champion Series). 

Los más importantes son una ronda adicional en los Clasificatorios semanales, los tres mejores equipos de las Finales de cada región se clasificarán automáticamente para las Finales de la FNCS de la próxima temporada y los jugadores competirán en un solo grupo de jugadores multiplataforma. 

La Temporada 5 del Capítulo 2 de FNCS comenzará con su primer clasificatorio el 4 de febrero, y las Finales tendrán lugar del 12 al 14 de marzo.

Premio acumulado de 20 millones de dólares

Epic Games también ha detallado cómo se distribuirá el premio acumulado de 20 millones de dólares

Cada una de las cuatro temporadas de FNCS en 2021 tendrá un premio acumulado de 3 millones de dólares, que se dividirá en todas las regiones y la mayor cantidad se destinará a Europa y América del Norte

Epic Games también lanzará muchas otras competiciones y eventos que contarán con los 8 millones de dólares adicionales en premios y que la desarrolladora detallará sobre esos eventos más adelante.

Aparte del formato competitivo tradicional, Epic Games también continuará con las copas de los sábados en solitario y las copas de trío (todos los lunes). También albergarán algunos torneos exclusivos para consolas.