El Clash vuelve a causar problemas en los servidores de EUW

Los servidores de EUW han estado inactivos y han provocado la desconexión de muchos ‘invocadores’

Tiempos de carga largos, rendimiento desordenado si logras entrar en una partida, selección de campeones aleatoria y una lista de errores críticos

Captura del cliente de League of Legends durante la disputa del Clash

Captura del cliente de League of Legends durante la disputa del Clash / MonkeyKingHero

Marc Zapater

Este fin de semana, 16 y 17 de enero, se ha disputado el primer torneo de Clash del 2021, con la Copa de las Islas de la Sombra.

Dicho torneo tardó en incorporarse en el League of Legends de forma definitiva. Tras meses de prueba, finalmente, el Clash ya está disponible mensualmente, donde los usuarios pueden competir cinco contra cinco al estilo profesional y conseguir diferentes recompensas durante los dos días.

Sin embargo, en los servidores de EUW la incorporación del Clash en el cliente del videojuego de Riot Games trae muchos problemas y el primer torneo de 2021, ha hecho revivir fantasmas del pasado.

Este fin de semana, varios jugadores de League of Legends han podido experimentar numerosos problemas al intentar disputar el Clash, la Copa de las Islas de la Sombra.

Algunos de los servidores de EUW han estado inactivos y han provocado la desconexión de muchos ‘invocadores’.

Los problemas han afectado a las partidas en todos los ámbitos: tiempos de carga largos, un rendimiento desordenado si logras entrar en una partida, selección de campeones aleatoria y una lista de errores críticos que enumera Riot Games en el rastreador de estado de los servicios EUW.

Y no solo ha afectado al Clash, la desarrolladora también ha tenido que deshabilitar las colas clasificatorias para evitar que los juegos no se vean afectados negativamente por estos problemas e incluso Teamfight Tactics también ha tenido que desactivar su modo clasificatorio, ya que los problemas también han afectado a ese juego.

"Somos conscientes de un problema que hace que los jugadores se desconecten de sus juegos y estamos investigando el problema", dijo Riot.

“Debido a problemas con la red y los servidores europeos, cancelaremos el resto de juegos de Clash por hoy y los reanudaremos mañana. Los boletos se reembolsarán para los equipos del torneo que no se completaron” añadió la desarrolladora.

Sin emabargo, durante la jornada del domingo los problemas continuaron activos, perjudicando la experiencia en el Clash, y muchos de los usuarios recurrieron a la red social Twitter para dar voz a sus quejas y compartir con los demás ‘invocadores’ los numerosos problemas causados por el torneo del Clash, siendo incluso tendencia.

Riot Games prometió durante los últimos meses mejoras en el Clash. Parecía que la desarrolladora había dado con la tecla para evitar los errores que vivimos en varias de las ediciones pasadas del torneo e incluso habíamos podido disputar algunas ediciones con buenos resultados y sin ningún problema, que por desgracia, hemos revivido este fin de semana.

Tendremos que esperar al próximo Clash del 20 y 21 de febrero con la Copa de Zaun para ver si el modo está arreglado o si durante la temporada de 2021 tendremos los mismos problemas experimentados durante el pasado.