ByDani: "El año pasado me hacia fotos con los jugadores, ahora soy uno de ellos"

ByDaniii9: "El año pasado me hacia fotos con los jugadores, ahora soy uno de ellos"

ByDaniii9: "El año pasado me hacia fotos con los jugadores, ahora soy uno de ellos" / IRENE RODRÍGUEZ.

Irene Rodríguez

Dani Vigara, de 20 años, conocido en el mundo gamer como ByDani9. Es junto a Angelito, representante del equipo de e-sports del GironaCF. Escogido entre los participantes del ‘Draft Online” que realizó el equipo catalán, antes de fichar por este equipo, ByDani participó en diferentes torneos con jugadores profesionales, y sacó grandes resultados llegando a ganar alguno de ellos. Y en su primera temporada compitiendo en la eLaLiga, ha logrado clasíficarse para la Gran Final, donde participan los 16 mejores jugadores de España.

Ante todo, felicitarte por los grandes resultados. Has pasado de, el año pasado no tener equipo a este año estar entre los 16 mejores de España ¿te esperabas estos grandes resultados?

La verdad es que no, el año pasado veía esta competición desde casa o incluso iba a los eventos a verlo presencialmente y me hacia fotos con los jugadores. Ahora ser uno de ellos es un orgullo.

¿Qué significa para ti este logro?

Pues como has dicho, al estar el año pasado sin equipo viéndolo todo desde casa y sin poder jugar, para mi es un logro espectacular.

Tu primer encuentro va a ser con Adrimaan, tercer clasificado de la eLaLiga, un primer rival complicado ¿Cómo afrontas este primer partido de La Gran Final? ¿Te ves con posibilidades?

Cualquiera de los 16 que hay en la final son muy buenos, por lo que cualquiera de los que me podría haber tocado en primera ronda hubiera sido un rival muy complicado. Pero si que es verdad que Adrimaan viene siendo uno de los mejores de España este año. Afronto el partido con muchas ganas y con ganas de poder competirle.

Llegado a este punto no hay rival fácil, pero si llegaras a una hipotética semifinal te podrías enfrentar a jugadores como Gravesen o JRA ¿Son los dos rivales a batir?

Esta claro que tanto Gravesencomo JRA son referentes para todo el mundo. Llevan años estando en lo más alto, son muy buenos y son los dos rivales a batir.

¿Te gustaría enfrentarte en especial a algún otro rival del cuadro?

Si llegara a la final me gustaría enfrentarme a xX-jun7-Xx de las Palmas porque me eliminó en unas semis en el primer torneo online y habiendo llegado a semis en ese torneo si hubiera ganado lo tenia medio hecho para llegar a la Gran Final, que aun así lo he conseguido pero con esa victoria lo hubiera conseguido antes.

¿Dónde pueden estar las claves para hacer un gran papel en la final?

Las claves van a estar en estar muy solido en defensa, ya que al final este es un juego en el que se marcan muy pocos goles y estando muy bien defensivamente puedo tener muchas opciones.

Hace relativamente poco llegaste al Girona, en febrero, y es tu primera vez representando a un club ¿Cómo valoras la experiencia?

Desde pequeño, yo quería jugar a fútbol y dedicarme profesionalmente, entonces te llama un equipo como el Girona, que es espectacular y poder representarlo para jugar a la PlayStation es un sueño.

Una entidad que además ha apostado hace poco por el mundo de los e-sports ¿Qué nos puedes contra de esta nueva faceta del conjunto catalán?

Hace poco que se han metido en el mundo de los e-sports, pero están creando un proyecto muy bueno. Tanto mi compañero de equipo Angelito como yo tenemos los mejores recursos para poder competir cómodamente. Estoy seguro que tanto a corto plazo como a largo va a ser un proyecto muy bueno.

El mundo de los e-sports ha crecido muchísimo en los últimos años ¿Crees que podrías llegar a ganarte la vida como gamer?

Ahora mismo hay mucha gente que ya se gana la vida así. Y ¿Por qué no? Estando ya donde estoy, poder llegar un día a ganarme la vida con los e-sports.

Y por si no pudieras acabar ganándote la vida, sabemos que estas compaginándolo con los estudios ¿Qué estudias?

Sí, estudio periodismo e intento compaginármelo muy bien con los e-sports. Siempre hay que tener algo a parte por si esto no sale bien pues tener algo a lo que dedicarte.

Para hacernos una idea. ¿Cuantas horas al día tiene que dedicarle un pro player como tu a entrenar al FIFA?

Este año iba a la universidad de tardes, por lo que por la mañana si me levantaba pronto y entrenaba entre una y tres horas depende del día. Luego ya hacia trabajo de la universidad y por la tarde iba ahí. Yo creo que se si te lo organizas bien se puede compaginar.

¿Cómo llega uno a convertirse en jugador profesional del FIFA? Seguro que muchos niños que juegan a la Play en su casa se preguntan como pueden llegar a ser tú.

Pues como bien dices, un día estoy jugando en mi casa y me dice un amigo de apuntarnos a un torneo donde hay muy buenos jugadores y consigo ganarlo. Al final es tener también esa pizca de suerte. Y a partir de ese día que gano a jugadores muy muy buenos, me contacta una agencia de representantes de e-sports y a partir de ahí surge la oportunidad del Girona.

Y para acabar te vamos a pedir un pequeño pronóstico ¿Qué resultado crees que lograrás en la Gran Final? ¿Cuál es tu objetivo?

Mi objetivo es disfrutar, estar en la final ya me parece un logro brutal. Así que me voy a centrar en la primera ronda, y si conseguimos ganarla, pues hasta donde lleguemos. No me pongo un objetivo

Mucha suerte Dani, te vamos a estar siguiendo este fin de semana.