Artifact, el juego de cartas de Dota 2, llegará en 2019

Artifact verá la luz en 2019

Artifact verá la luz en 2019 / VALVE.

David Boti

David Boti

Artifact, el nuevo juego de cartas desarrollado por Valve que estará basado, principalmente, en DOTA 2, llegará el próximo año 2019. Este pasado jueves el presidente de la compañía estadounidense, Gabe Newell, lo anunció oficialmente en una reunión con algunos de los periodistas más emblemáticos del sector de los videojuegos.

Tras el éxito cosechado por Blizzard con Hearthstone, este nuevo título quiere dar un salto cualitativo en lo que a este tipo de juegos de cartas se refiere. Buscará captar la esencia de DOTA 2 y trasladarla al tablero con cartas de los personajes y de sus habilidades del MOBA más popular de Valve. Artifact no tendrá un modo campaña, ya que el desarrollo principal va enfocado al enfrentamiento entre jugadores reales. Habrá 280 cartas y 44 heróes y las partidas requerirán derribar torres en dos de las tres líneas que tendrá el tablero. La estructura será similar a la DOTA 2 aunque, obviamente, habrá detalles diferentes.

Ahora mismo, Artifact se encuentra en estado 'beta' solamente disponible para algunos miembros de la industria y profesionales de TCG (juegos de cartas coleccionables). La fecha de la presentación se concretará a finales de este 2018 con el anuncio del primer torneo competitivo para 2019, que tendrá un 'prize pool' de un millón de doláres. 

Artifact tendrá su propia app

Este nuevo juego de cartas estará disponible tanto en iOS como en Android a mediados del próximo año y será el primer título desarrollado a través del motor 'Source 2' que se pueda ejecutar en dispositivos móviles. Lo que también ha confirmado Newell es que el juego, a diferencia de DOTA 2, no será 'free to play', es decir, no será gratuito.

Este es el 'teaser' que publicó Valve el pasado verano durante el The International 7. En él se ven algunos detalles sobre el nuevo juego de cartas llamado a revolucionar el sector de los videojuegos.