Arranca la Semana de LaLiga contra el Racismo

Lo hace de la mano de EA SPORTS FIFA 22, con la iniciativa Together vs Racism

Durante estos días con se darán activaciones on y offline que se prolongarán desde hoy y hasta el próximo 21 de marzo

LaLiga, contra el racismo

LaLiga, contra el racismo / laliga.es

sport.es

LaLiga pone en marcha su Semana Contra el Racismo. Y lo hace de la mano de EA SPORTS FIFA 22, con la iniciativa Together vs Racism, que busca sensibilizar sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad.

Coincidiendo con el 21 de marzo, día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, LaLiga promueve diversas activaciones en EA SPORTS FIFA 22, partidos de LaLiga Santander y RRSS, entre otras.

Together vs Racism es una iniciativa de LaLiga y Electronic Arts (EA) que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad, incluidos el fútbol y los gaming.

Con esta intención nace La Semana Contra el Racismo de LaLiga, con activaciones on y offline que se prolongarán desde hoy y hasta el próximo 21 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacinal de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Entre las acciones que tendrán lugar durante esta Semana Contra el Racismo de LaLiga se encuentra la creación de una equipación ad hoc para el EA SPORTS FIFA 22, el desarrollo de un filtro en redes sociales para que todo el mundo pueda mostrar su apoyo a la iniciativa desde casa, camisetas especiales para los once iniciales de los partidos de LaLiga Santander, mensajes de concienciación en la U televisiva de todos los partidos o historias de jugadores y entrenadores en primera persona relatando ataques racistas sufridos, o bien animando a la unión para erradicar el racismo.

Se trata de una equipación negra sobre la que se aprecia la impronta de huellas multicolores, estas huellas simulan a las de aquellos jugadores que alguna vez han sufrido un acto racista.

Los usuarios podrán elegir que su equipo virtual juegue con esta equipación, con ello, se impulsa a los aficionados a actuar activamente para frenar el racismo y trasladar que juntos podemos vencerlo.

Además de la equipación, se crearán vanities para el EA SPORTS FIFA 22 como led, banners, TIFOs, Banderolas, etc. Todo con la intención de dar la máxima visibilidad a este proyecto y sensibilizar a los usuarios del juego.

Esta iniciativa es un llamamiento a todos los que han sufrido alguna vez actos racistas. A ellos, LaLiga y EA SPORTS les dicen: “No os calléis, compartid vuestra historia y dejad huella contra el racismo”.

Historias de jugadores y entrenadores

La Semana contra el Racismo de LaLiga tendrá también su reflejo en los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. También ellos se alzarán como plataforma para acabar con los actos de violencia y racismo, que incluso los propios jugadores y entrenadores han vivido durante su carrera en primera persona o en personas de su entorno. Así como servir de inspiración para que los aficionados se sumen a frenar los actos violentos y racistas, con mensajes de ánimo y apoyo al fin de esta lacra.

Además, se incluirán mensajes contra el racismo en la U televisiva de todos los partidos, incluido ElClásico, así como publicidad virtualizada en las retransmisiones.

El objetivo es, una vez más, sensibilizar a la población, a quienes están en el estadio y a quienes ven el partido a través de los broadcasters nacionales e internacionales, para dar un paso más hacia el fin del racismo dentro y fuera de los terrenos de juego.

Todas estas acciones engloban dentro de la Semana Contra el Racismo de LaLiga en la que, desde la organización y de la mano de partners como EA, se busca lograr una sensibilización sobre un problema real que afecta a un porcentaje importante de nuestra sociedad.