El andaluz H1dalgo se proclama campeón de la eCopa RFEF

Superó al navarro Adriman por 9-5 en una final a doble partido tras una Fase Final trepidante

Es el torneo de FIFA más grande de España y está organizado por la RFEF junto a OSL-DeAPlaneta

Alejandro Hidalgo, toda una exhibició a los mandos del FIFA

Alejandro Hidalgo, toda una exhibició a los mandos del FIFA / RFEF

Daniel Guillén

El andaluz Alejandro Hidalgo, H1dalgo, miembro de QLASH y el Villarreal, ha derrotado al navarro Adriman en la final de la eCopa RFEF por 9-5. El jugador sufrió en los cuartos de final (4-3), pero se impuso con autoridad tanto en las semifinales (8-5) como en la final a doble partido.

Alejandro Hidalgo tuvo que celebrar su título desde casa en una de las ediciones más extrañas de los últimos años: "Es un sueño, una locura. Estoy muy contento. Quiero convertirme en uno de los mejores jugadores de España y por aquí se empieza”. El torneo, que ha contado con más de 6.000 partidos entre jugadores profesionales y amateurs y en el que se han anotado más de 35.000 tantos, se ha emitido a lo largo del fin de semana en el canal oficial de Twitch de la Real Federación Española de Fútbol.

La Fase Final de la eCopa RFEF ha estado muy igualada

La Fase Final de la eCopa RFEF ha estado muy igualada / RFEF

Los ocho jugadores que compitieron en la Fase Final, cuatro de carácter profesional y otros cuatro aficionados, han obtenido de esta forma el billete directo para el torneo clasificatorio de la Selección Española en la FIFAe Nations Cup 2021, de la que todavía no hay fechas oficiales.

La Fase Final de la eCopa RFEF ha contado con los comentarios en directo de Dani Meroño, Sergio Parela y Alfonso Ramos, campeón del mundo de FIFA. Los ocho jugadores están citados para el clasificatorio del fin de semana del 17 y el 18 de abril de 2021 y que representarán a España a nivel internacional en uno de los torneos de e-sports más seguidos en el mundo.

Goleada en la final, el colofón al torneo de H1dalgo

El jugador H1dalgo se ha convertido en el mejor jugador de FIFA de entre más de 5.000 aspirantes. El andaluz mostró un buen nivel durante toda la competición y tan solo tuvo algunas dificultades en cuartos de final ante Franmakoy6, al que superó por la mínima. En las semifinales mostró una gran facilidad goleadora anotando hasta ocho tantos. En la final, la única eliminatoria disputada a doble partido, se vio obligado a remontar en el partido de ida (3-2). A pesar de que el resultado podía dejar entrever un partido de vuelta trepidante, Alejandro Hidalgo se adelantó por partida doble en los primeros compases del partido y allanó el camino hacia el título.