Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los premios "Barcelona con el deporte sostenible" ya tienen ganadores

57 equipamientos de la ciudad recibirán casi 4 millones de euros del Ajuntament para reconocer y potenciar la eficiencia en el uso del agua en estos espacios

Premios "Barcelona con el deporte sostenible"

Premios "Barcelona con el deporte sostenible" / SPORT.es / sport

El Ajuntament de Barcelona, a través de l’Institut Barcelona Esports (IBE) concederá ayudas a 57 centros de la ciudad para reducir el consumo de agua en las instalaciones deportivas públicas y privadas. Lo hará dentro de la convocatoria de los premios “Barcelona con el deporte sostenible”, que supondrán un gasto cercano a los 4 millones de euros de presupuesto que se establecieron para el concurso.

Asimismo, el concurso está dividido en dos categorías.

  • En la categoría A se encuentran proyectos que buscan mejorar la reutilización del agua de las instalaciones, como puede ser la recuperación del agua de la limpieza de filtros de piscina para su uso en la descarga en lavabos.
  • En la categoría B, los proyectos buscan conseguir un ahorro en el consumo de agua, por ejemplo a través de la subsanación de fugas o la incorporación de reductores de presión y caudal en los grifos. Estos centros deberán aplicar las mejoras propuestas en un periodo máximo de doce meses. Todos los proyectos aprobados tienen un consumo mínimo de agua de 2.000 m3 al año y un importe mínimo de 10.000€.

POR UN DEPORTE COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

Esta convocatoria de premios extraordinarios responde a la voluntad del Ajuntament de optimizar la gestión de los recursos hídricos de los equipamientos deportivos y fomentar la creación de espacios sostenibles e innovadores en el consumo del agua a través de medidas innovadoras.

Estos premios, lejos de aplicarse a acciones coyunturales, pretenden potenciar en los centros la adopción de medidas estructurales y permanentes. De esta manera, se busca también consolidar un sistema de instalaciones deportivas públicos y privadas de referencia que sean capaces de hacer frente a las situaciones de sequía.

Con esta iniciativa, Barcelona afianza su apuesta por un sistema deportivo sólido, comprometido y respetuoso con el medio ambiente. El objetivo es apoyar y consolidar a un sector deportivo innovador, capaz de proponer medidas y propuestas ante el reto de la optimización del consumo de agua manteniendo la calidad de la práctica deportiva y la actividad física de la ciudadanía así como potenciar la modernización de las instalaciones deportivas

TEMAS