La Generalitat invertirá 200 millones en mejorar equipamientos e instalaciones deportivas

El president Pere Aragonès destacó el compromiso de su gobierno con la promoción del deporte por su alto valor social

También participó la consellera de la Presidència, Laura Vilagrà, quien remarcó la importancia de estas líneas de ayudas

El presidente Pere Aragonès durante el acto 'Més esport, més país'

El presidente Pere Aragonès durante el acto 'Més esport, més país' / @govern

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunció este lunes un presupuesto de 200 millones de euros para los próximos cinco años destinados a mejorar y modernizar las instalaciones y equipamientos deportivos de Catalunya. 

El anuncio se produjo durante el acto ‘Més esport, més país’ que se celebró ayer en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) ante unos 200 representantes del mundo local y deportivo. También participó la consellera de la Presidència, Laura Vilagrà, quien remarcó la importancia de estas líneas de ayudas, las más importantes de los últimos años en este sector. 

Aragonès explicó que con esta iniciativa se pretende “atender todas las urgencias” y “empezar a revertir el déficit de inversiones de la última década” dado el “compromiso” del Govern en “la promoción del deporte por todo el retorno positivo que aporta en la sociedad”. También enfatizó el papel del deporte en la “inclusión”. Concretamente, subrayó el crecimiento del deporte femenino, la incorporación de colectivos de personas con discapacidad y el aumento de la práctica de deportes minoritarios.

Las líneas de ayudas van dirigidas a cuatro ámbitos de actuación: mantenimiento, condicionamiento, reparaciones y mejoras de los equipamientos deportivos en todos los municipios; obra nueva en todas las comarcas para responder a las necesidades de todos los colectivos para que nadie se que sin la oportunidad de practicar el deporte que desee; dar respuesta a las necesidades específicas de equipamientos singulares que tienen una falta clara de instalaciones; y líneas de crédito extraordinarias para llegar al tejido de los clubes, las federaciones y ONG que gestionan sus equipamientos.