El Zorya ucraniano, rival del Espanyol en la última ronda clasificatoria de Europa League

El Zorya Luhansk, último obstáculo para los de David Gallego

El Zorya Luhansk, último obstáculo para los de David Gallego / sport

Sport.es

El Espanyol ya conoce a su rival para la última ronde clasificatoria para la Europa League. Se trata del Zorya Luhansk, el conjunto ucraniano que ha derrotado por 1-0 al CSKA de Sofia después de empatar a cero en la ida. 

Por tanto, los pericos viajarán a tierras ucranianas en busca del billete definitivo para la competición europea. Del mismo modo que en la primera ronda clasificatoria, el combinado de David Gallego disputará la ida en el RCDE Stadium, que tendrá lugar el próximo jueves. La vuelta se jugará el jueves día 29 en el Estadio Avanhard, de 22.288 localidades.

El Zorya milita en la Premier de Ucrania, donde es segundo tras tres jornadas, con dos victorias y un empate, por detrás del Shakhtar, que lo ha ganado todo.

El equipo entrenado por el exjugador Viktor Skrypnyk terminó cuarto clasificado de la pasada campaña y quinto en las Play-off definitivos de la liga.

Con una plantilla formada por 31 jugadores y una edad media de 24,8 años, destaca su mediocentro Oleksander Karavaiev, que fue el máximo goleador de la pasada temporada con 10 goles, además del joven mediocentro ofensivo Bohdan Lednev, que acumula 2 tantos en los 3 partidos disputados hasta ahora en liga.