Wu Lei será operado por el doctor Xavier Mir

Wu Lei volvió al once titular con gol incluido

Wu Lei marcó el único tanto del Espanyol ante el Celta / LALIGA

El doctor Xavier Mir, uno de los especialistas en extremidades superiores mejor considerados a nivel mundial, operará el próximo jueves a Wu Lei en el Hospital Quirón Dexeus de la clavícula izquierda. El futbolista chino estará, a priori, en condiciones de iniciar la pretemporada con el equipo blanquiazul y, por tanto, participar en la fase previa de la Europa League, en caso de conseguir la clasificación, y en los amistosos a jugar en China, donde su presencia está obligada por contrato.

La intervención del delantero asiático estaba prevista para principios de mes, pero la victoria frente al Atlético de Madrid en el estadio de Cornellà/El Prat, que abrió la puerta de alcanzar la séptima plaza, decidió retrasar la visita al quirófano hasta el próximo jueves, 23 de mayo.

Wu Lei ha mostrado una gran fortaleza física y capacidad para aguantar el dolor porque viene jugando con el problema en la clavícula desde que en diciembre fichó por el Espanyol y sobre los terrenos de juego no ha transmitido ningún temor en ir al choque. Se trata, recordemos, de la lesión que se produjo durante la disputa de la Copa de Asia con China y que obligó al club blanquiazul a pasar una revisión médica más exhaustiva.

La operación correrá a cargo del doctor Xavier Mir, uno de los traumatólogos más valorados a nivel mundial en extremidades superiores. Acumula una gran experiencia en este tipo de dolencias (manos, hombros, clavículas), pues ha intervenido prácticamente a los mejores pilotos de motos (Marc Comas, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa...) y también futbolistas como Rakitic.