Wu Lei: "Lo primero que he aprendido es marcar gol"

Las primeras horas de Wu Lei en Barcelona

Las primeras horas de Wu Lei en Barcelona / RCD Espanyol

Sport.es

"Estoy muy contento de fichar por el Espanyol". Wu Lei, el primer futbolista chino que milita en la entidad blanquiazul, ha sido presentado en el auditorio 'Juan Segura Palomares' del estadio por el vicepresidente Carlos García Pont y el director deportivo, Rufete. Wu Lei llega rodeado de cierto hermetismo, pero muy ilusionado ante su primera experiencia futbolística fuera de su país.

"Venir al Espanyol es un gran honor y al mismo tiempo un reto", ha dicho el jugador. Wu Lei es consciente de la presión que recae sobre él, pero confía en sus posibilidades. "Creo estar preparado para responder al reto", ha reconocido. "Venir a LaLiga es una gran decisión. Es una de las mejores competiciones del mundo y me he decantado por el Espanyol porque llevaba tiempo siguiendome y creo que su estilo de juego me beneficia", explica.

El vicepresidente espanyolista avisó que por un acuerdo de confidencialidad no se iban a publicitar los detalles de la operación, pero que el jugador ha firmado un contrato por dos años (no temporadas), más uno opcional y que llega con el OK de los técnicos. "Un futbolista no viene sino tiene el visto bueno de la dirección deportiva", añadió. Rufete apuntó que "hemos visto cosas en el futbolista que puede aportarnos".

Wu Lei ha desvelado durante su presentación que lleva tiempo siguiendo partidos del Espanyol "crea muchas ocasiones de gol, que es lo importante, al final llegarán", afirma. El futbolista reconoció que "la primera palabra que he aprendido es: marcar gol. El gol es la obligación de un delantero", aseguró.

La lesión

El futbolista ha pasado por la mañana una primera revisión médica, pero sigue la incógnita sobre si estará en condiciones de jugar o bien antes debe pasar por el quirófano. "Mañana se decidirá tras una nueva prueba médica", ha dicho el atacante. Es probable, ya que el club mantiene un secretismo total en este tema, que visite a un especialista para tomar la decisión final.

"La gran diferencia entre el futbol español y el chino es el ritmo", ha explicado. Wu Lei entiende las dudas que su fichaje ha podido crear en algunos sectores de la opinión pública. "Entiendo que los que no me conocen, no me han visto jugar, me critiquen. Debeo hacerles cambiar de opinión con mi esfuerzo. En China hay jugadores de calidad para jugar en Europa, espero que yo sea solo el inicio", señaló.

Unos doscientos seguidores han seguido, luego, la puesta de largo de Wu Lei, la mayoría compatriotas suyos. El delantero es una auténtica figura en su país y su fichaje por el Espanyol centra los focos de atención.

Wu Lei pudo conocer por la mañana a Rufete y a los que serán sus nuevos compañeros en Sant Adrià, donde también se reunió con la cúpula deportiva. "Viniendo al Espanyol me viene el recuerdo de Tamudo, al que he podido conocer hoy".

La salida de Baptistao

Rufete, que dio la cara de la contratación, habló de la situación de Leo Baptistao. No cerró la puerta a la posible salida del brasileño a China. "Leo es un futbolista muy atractivo y siempre ha estado en el mercado. No es que ahora tenga ofertas, es que siempre las ha tenido", ha dicho.

Rufete aseguró que "estamos preparados para entradas y salidas". Leo puede financiar los próximos fichajes.