Wu Lei jugará por primera vez en el Camp Nou

¿Será el gol de LaLiga más celebrado en todo el mundo? Así se estrenó Wu Lei

Wu Lei anotó su primer gol oficial con el Espanyol ante el Valladolid / LALIGA

Wu Lei sigue haciendo historia tras su desembarco en LaLiga. El delantero asiático del Espanyol jugará el próximo sábado su primer partido en el Camp Nou. El encuentro ha levantado una enorme expectación en su país donde el derbi catalán se vende como el gran duelo Messi/ Wu Lei.

El goleador chino es un auténtico ídolo en el país asiático y su llegada al fútbol español ha reforzado su carisma entre los aficionados, levantado un gran interés como reflejan los datos de audiencia, tanto de televisión como en redes sociales, que llegan. Su primer gol en LaLiga, ante el Valladolid, fue visto por 25 millones de chinos.

un debut soñado

El momento álgido será, probablemente, el sábado. En el Camp Nou se une el seguimiento a la actual figura del fútbol chino con la presencia de Messi, uno de los jugadores con más cartel en el país. Los datos de audiencia pueden llegar a ser brutales ya que tanto LaLiga como el canal de televisión que tiene los derechos de retransmisión y las redes sociales están haciendo una intensa campaña de publicidad del choque del, repetimos, duelo entre Messi y Wu Lei. Estamos, sin duda, ante el partido que puede ser más visto en el historia de la institución espanyolista.

La llegada del delantero chino ha superado todas las previsiones iniciales. Al margen del interés de marketing que ha significado su desembarco en el Espanyol, su aportación futbolística también está siendo muy interesante. Wu Lei ha convencido a técnicos y aficionados, siendo un titular indiscutible para Rubi prácticamente desde el primer día.

Siete partidos de la competición liguera ha disputado hasta el momento el atacante asiático, con un total de 464 minutos. Desde su debut en Villarreal el pasado 3 de febrero ha ido ganando presencia y protagonismo en el equipo blanquiazul. Ha sido titular en cinco partidos, habiendo conseguido un gol contra el Valladolid.

Un combinado chino jugó el 21 de abril del 2004 un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou (6-0), con Rijkaard en el banquillo azulgrana.

Borja, el otro debutante

Wu Lei no será el único jugador de la actual plantilla espanyolista que jugará el sábado su primer derbi en el Camp Nou. Es el caso de otro futbolista clave en el engranaje del conjunto perico: Borja Iglesias. El 'killer' gallego no ha jugado nunca en el feudo blaugrana, pues durante su estancia en el Celta solo llegó a estar en el banquillo en una ocasión.

Borja Iglesias está firmado una destacada campaña en su debut en Primera División. Los once goles que ha conseguido hasta el momento le convierten en el mejor artillero del plantel y en la lista de los mejores goleadores españoles, solo superado por Mata y Charles, con 13 y 12 goles respectivamente; e igualado a Raúl de Tomás.