Wu Lei desvela que había equipos europeos interesados en él en 2013

¿Será el gol de LaLiga más celebrado en todo el mundo? Así se estrenó Wu Lei

Wu Lei anotó su primer gol oficial con el Espanyol ante el Valladolid / LALIGA

EFE

Wu Lei, delantero españolista, afirmó este jueves que varios equipos europeos tenían su nombre en la agenda en el año 2013, aunque por su juventud decidió continuar su carrera en el fútbol chino.

El futbolista blanquiazul recordó este episodio en una entrevista a Transfermarkt, donde aclaró que siguió en la Superliga de China porque era demasiado joven para cambiar de aires.

"En 2013 estuve en España y participé en el torneo Copa del Sol. Ya había interés en mí. Sin embargo, en ese momento todavía era muy joven y mi equipo en China jugaba la primera temporada en la CSL, por lo que me necesitaban", declaró.

Wu Lei también explicó que cuando llegó el momento de dar el salto a Europa, tenía tres pretendientes además del Espanyol. "Había tres clubes que estaban interesados en mí", dijo. Se decantó por la entidad blanquiazul porque quería "disponer del mayor tiempo de juego posible a largo plazo".

Además, pese a que lo incorporaron en 2018, el jugador confesó que el Espanyol le siguió "durante varios años", algo que le dio una mayor "seguridad" a la hora de cambiar de liga. Wu Lei destacó el cariño y el gran recibimiento de todos los aficionados 'pericos' y del vestuario españolista.

En cuanto al futuro, Wu Lei está dispuesto a continuar "durante mucho tiempo" en el fútbol europeo. "Ahora me concentraré en el Espanyol para llevar a cabo una buena preparación en verano y poder ayudar más esta temporada", declaró.