Wu Lei no es ningún cuento chino

Wu Lei tuvo dos ocasiones claras de gol ante el Rayo

Wu Lei tuvo dos ocasiones claras de gol ante el Rayo / LALIGA

Wu Lei no es ningún cuento chino... Tras sus dos primeras apariciones en el equipo de Rubi, la apuesta de ChenYasheng por abrir definitivamente el mercado de su país al Espanyol está siendo, paralelamente, un acierto deportivo. El futbolista fue clave el pasado sábado en la remontada frente al Rayo al provocar el penalti que igualaba el inicial de los visitantes. Una acción decisiva para ganarse el respeto de su nueva afición.

Wu Lei se ha mostrado como un delantero rápido, incisivo y descarado en el campo; fuera de los terrenos de juego también ha sorprendido. En las dos semanas que lleva en Barcelona ya conoce muchas palabras en castellano que, además de tener algún conocimiento del inglés, le ha permitido adaptarse más rápido de lo previsto a la dinámica del grupo. “Es un chaval que aprende muy rápido”, reconocen desde el santa santorum de Sant Adrià.

Va acompañado de un intérprete, empleado del club, que además de transmitirle las órdenes de los técnicos le está ayudando en el día a día fuera de los campos.

protagonismo deportivo

El desembarco del delantero chino a la plantilla blanquiazul se intuía como una operación más comercial que deportiva o, cuanto menos, no se esperaba que el jugador fuese a tener tan pronto tanto protagonismo. En eso ha sorprendido.

El fichaje tiene dos vertientes. Por una parte, la comercial. El Espanyol está creciendo en China.La expectación que ha levantado Wu Lei es grande y sus actuaciones en los partidos hace pensar que las audiencias aumentarán aunque todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas de como aumentar los ingresos. En las oficinas de Cornellà/El Prat se trabaja para obtener el máximo rendimiento económico a su fichaje.

Mientras tanto, el club ya está obteniendo los primeros beneficios con la presencia de compatriotas suyos en el estadio que, probablemente, aumentarán si mantiene este alto rendimiento.

Por otra parte, está el apartado deportivo. La lesión de Piatti le dará más opciones de acumular minutos en LaLiga y sí su rendimiento está al nivel del mostrado en la hora que jugó el pasado sábado, es entendible que tarde o temprano sea titular en el equipo de Rubi.Su velocidad, su descaro... son sus mejores armas.