Vuelve Gerard a Cornellà... con la bestia negra

Espanyol-Villarreal

Espanyol-Villarreal / Sport.es

Sebastián Vargas Rozo

Parece que fue ayer cuando Gerard Moreno se hinchó a goles con la camiseta del Espanyol. O que Diego López se vestía de Superman en la portería del Villarreal. O que Borja Iglesias daba sus primeros pasos en búsqueda del profesionalismo en la cantera ‘grogueta’. O que Álvaro González lucía la banda de capitán en Cornellà como el líder de la zaga perica.

Pero el tiempo pasa y, con él, las historias se van entrecruzando. Es así como hoy, en un compromiso cargado por la famosa ‘ley del ex’ que se acuña en el fútbol, el Submarino visitará el RCDE Stadium con la necesidad de sumar en un campo que siempre le ha favorecido, pero que hoy parece infranqueable.

LA HISTORIA ASUSTA

Los números no mienten. Para ver la última victoria del Espanyol ante el Villarreal en casa en Liga habrá que remontarse a la época de Valverde, en la 2007/2008, cuando Tamudo se lució con un doblete que ayudó en el contundente 3-0 final. A partir de ahí dos derrotas y siete empates marcan lo complicado que es vencer ante los castellonenses en Cornellà.

No obstante, Rubi ha marcado una clara tendencia a hacerse fuertes en casa, sumando tres triunfos en los tres partidos disputados y dejando en todos la portería a cero. Para Calleja ha sido lo contrario: La Cerámica es su punto débil, por lo que se buscan la vida por fuera de casa. Y mal no les ha ido: dos victorias y un 0-0 en las tres salidas.

VUELVEN LOS DE SIEMPRE

El partido también marcará la recuperación de algunos de los valores más imporantes de la defensa espanyolista. Los centrales David López y Mario Hermoso y el lateral derecho, y capitán, Javi López ya se han recuperado de sus respectivas lesiones y están a disposición del preparador de Vilasar de Mar para el partido de hoy.

Por su parte, el Villarreal llega con un pesado viaje entre semana a cuestas. En Moscú, donde consiguió un agónico empate, no jugaron algunos que podrían ir de inicio hoy. Asenjo, Álvaro y Jaume Costa estarán en la titular, que contará con sus dos habituales atacantes: Bacca y Gerard Moreno, el experico que se enfrenta por primera vez a sus origenes.