Diego López: "Vivimos momentos de debilidad atrás y lo hemos corregido"

Diego López se congratuló en rueda d eprensa de la mejora defensiva del Espanyol.

Diego López se congratuló en rueda d eprensa de la mejora defensiva del Espanyol. / Carlos Mira

EFE

Diego López afirmó después del entrenamiento en el RCDE Stadium que a lo largo de la temporada el equipo vivió "momentos de debilidad atrás" y ahora los blanquiazules lo han "corregido" gracias a la actitud colectiva.

El meta gallego destacó el compromiso del grupo en las tareas de contención. "Es una cuestión de equipo, no sólo de la línea de atrás. Depende de la actitud que tengan los jugadores y lo estamos consiguiendo", analizó con vistas al partido contra el Alavés, este sábado.

Respecto al siguiente compromiso de LaLiga, Diego López destacó el mérito del rival, en plena lucha europea. "Más allá del estilo con el que juega, está mejor que nosotros, con más puntos y es un reto para el equipo. Nuestro objetivo es conseguir la victoria y luchar hasta el final", analizó.

Cuestionado por la meta del Espanyol hasta el final de temporada, el portero apostó el concepto 'partido a partido'. "Debemos intentar que los siete encuentros que restan sean importantes para nosotros. Llegamos bien, después de un gran triunfo en Girona que nos da confianza", dijo.

Por otra parte, Diego López valoró su momento personal. El futbolista está demostrando un gran nivel bajo palos a los 37 años. "Es un trabajo de muchos años, la constancia y la profesionalidad. Hago lo que me gusta y sigo con la ilusión intacta del primer día. Intento competir al máximo cada partido", relató.

En este sentido, el portero se mostró cómodo con la posibilidad de traspasar su conocimiento a las nuevas generaciones de guardametas: "Me encanta la figura de mentor, intento sumar a través de la experiencia. Lo llevo dentro y me gusta, intentaré en un futuro dedicarme a ello. Espero que sea bueno para los que vengan".