Villarreal-Espanyol, prohibido perder

Los posibles onces de Villarreal y Espanyol

Los posibles onces de Villarreal y Espanyol / SPORT.

Rubi defendía ayer, antes de emprender viaje a Villarreal, que el partido del estadio de la Cerámica no es una final, pero el Espanyol necesita obtener un resultado positivo que le permita entrar en otra dinámica tras el KO de la Copa del Rey y aumentar la corta distancia con los puestos de descenso.

El Villarreal-Espanyol va a marcar, y mucho, a los dos equipos. El conjunto local, con el redebut de Javi Calleja en el banquillo, necesita vencer sí o sí para salir de las plazas de descenso; la situación de los catalanes no es tan alarmante pero tampoco puede permitirse más decepciones ya que, recordemos, solo mantiene una diferencia de tres puntos con el pozo de la clasificación.

Otro Espanyol

Rubi ha echado mano de dos de los tres refuerzos que ha incorporado en los últimos días del mercado de invierno. El técnico solo ha dejado en Barcelona a Semedo porque no tiene la reglamentación en regla, pero los atacantes Wu Lei y Facundo Ferreyra son dos de las novedades de la convocatoria (la principal quizás es el regreso de David López) aunque a priori no apuntan a titulares.

Las nuevas incorporaciones en la plantilla blanquiazul abren el abanico de opciones tácticas al preparador espanyolista. Rubi podría utilizar a partir de ahora un dibujo con dos delanteros natos (Borja Iglesias y Ferreyra) y Semedo debe dar más músculo a la zona ancha. Pero todo esto debe llegar, en principio, para las siguientes jornadas.

Rubi, tras sumar únicamente tres de los últimos 30 puntos disputados, necesita reencontrarse con los buenos resultados para recuperar parte del crédito que ha perdido. La situación sería muy difícil para él si el Villarreal vence esta mañana. Nadie duda que David López volverá a la titularidad.

En el Villarreal las cosas, del banquillo, están más claras. El presidente ha decidido tomar el mando de la situación y no ha dudado en recuperar a Javi Calleja. Hoy redebuta el técnico que empezó la temporada. Y con Calleja al mando se esperan con interés sus nuevas aportaciones al equipo.

Choque clave para dos equipos necesitados de puntos, de victorias.