Vila-real volverá a ser blanquiazul en un duelo clave para la permanencia perica

La afición perica no fallará en un encuentro clave para las aspiraciones espanyolistas.

La afición perica no fallará en un encuentro clave para las aspiraciones espanyolistas. / EFE

C. F. Sainz

Vuelva LaLiga, con lo que regresan las urgencias para el Espanyol. Y una vez más, Vila-real será el lugar donde los pericos jugarán un encuentro vital por la salvación. Ya ocurrió en la campaña 2003/04, cuando se venció por la mínima gracias a un gol ‘in extremis’ de Claudiu Raducanu, y en el curso 2008/09, cuando se cayó por la mínima en un encuentro en el que parecía que las opciones de permanecer en la máxima categoría del fútbol español se esfumaban con el penalti al larguero de Luis García.

Los blanquiazules no pueden fallar ya que, de sumar los tres puntos, darían un inmenso paso hacia su objetivo, puesto que dependiendo de los resultados que obtengan Mallorca y Celta, los de Abelardo podrían situarse a un solo punto de la salvación.

Lo tienen claro los jugadores, que han ayudado económicamente al club a organizar autocares para que la afición acompañe al equipo a La Cerámica, y la propia hinchada, que no solo ha agotado los packs ofrecidos por la entidad sino que también lo ha hecho con el resto de entradas. Se esperan hasta 3.000 pericos en la población castellonense. Una gran marea blanquiazul, como en la citada temporada 2008/09.

Novedades en la lista

Abelardo ha citado a 19 futbolistas para el importante compromiso en La Cerámica, en una convocatoria en la que la principal novedad es la inclusión de Víctor Sánchez.

El de Rubí, que se ha perdido los últimos cinco encuentros del equipo por una lesión de rodilla, regresa a una lista de la que se caen Lluís LópezVíctor Gómez Campuzano respecto al duelo copero. Este último es baja por molestias en el pubis, de la misma manera que Granero, aquejado de la espalda.

Vuelve a quedarse fuera por decisión técnica un Ferreyra que está más fuera que dentro, mientras que regresan a la convocatoria Naldo y Dídac Vilà.

Abelardo, que ha citado a únicamente dos delanteros, optará por jugar con un solo punta como en los dos encuentros que suma al frente del equipo. La duda es si el asturiano apostará por Calleri o dará la alternativa al fichaje estrella, Raúl de Tomás.

A priori, Darder volverá a la mediapunta y David López, al doble pivote junto a Marc Roca. En defensa, Naldo formará pareja de centrales con Bernardo; tendrán que frenar a una pareja diferente a la de Toko Ekambi, en negociaciones con el Lyon, y Gerard Moreno, que se pierde el duelo por lesión.

Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Trigueros, Anguissa; Chukwueze, Cazorl, Moi Gómez; y Bacca.

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Bernardo, Dídac Vilà; Melendo, David López, Marc Roca, Vargas; Darder; y De Tomás.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 16.00 horas. Movistar LaLiga