Vida extra para Diego Martínez en el Espanyol

Chen Yansheng, con el apoyo de la dirección deportiva, apuesta por mantener al técnico gallego en el banquillo

La decisión se ha tomado ya en frío tras esperar 24 horas desde la tercera derrota consecutiva del Espanyol, ante el Celta en casa

Diego Martínez junto a Mao Ye, mano derecha de Chen Yansheng

Diego Martínez junto a Mao Ye, mano derecha de Chen Yansheng / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del Espanyol, encabezada por el presidente Chen Yansheng, ha otorgado una vida extra a Diego Martínez.

La contundente derrota de los blanquiazules este sábado en el RCDE Stadium ante el Celta fue la gota que colmó el vaso para la afición perica, que pide un cambio en el banquillo antes de que sea demasiado tarde. No obstante, el máximo accionista del club, tras un domingo de reflexión y una cumbre este lunes para decidir el futuro del técnico gallego, ha decidido, ya en frío, mantenerle en el cargo. Al menos durante un partido más.

Pese a ser ratificado en el puesto, el futuro de Diego Martínez sigue en estos momentos pendiendo de un hilo. Y ese hilo se llama 'Jornada 27'. El equipo se encuentra actualmente a tan solo un punto del descenso y acumula tres derrotas consecutivas, además de no ofrecer ningún tipo de juego 'de autor' ni fútbol atractivo para la afición en toda la temporada, lejos de lo que demostró el preparador vigués en su antiguo club.

El próximo compromiso del Espanyol será la visita a Montilivi tras el parón de selecciones, en la vigésimo séptima jornada de Liga. Si bien Chen ha decidido no cambiar de entrenador en el mejor momento posible (en medio de un parón de selecciones con dos semanas por delante para el que hubiese sido su posible sustituto), en el club blanquiazul nunca se sabe qué puede pasar.

Un pinchazo ante el Girona podría hacer caer a los blanquiazules a posiciones de descenso y suponer el adiós definitivo para el extécnico del Granada, al que, de momento, le salva la confianza que la mayoría de la plantilla mantiene depositada en él.